El Bloc de La Safor inicia una campaña de sensibilización a favor del pequeño comercio


El Bloc de La Safor ha presentado una campaña de sensibilización bajo el título de ''El Futuro de la ciudad pasa por el pequeño comercio''. Una iniciativa, que tiene como objetivo, concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas del comercio de proximidad.




 

La campaña  "El futuro de la ciudad", presentada por el Bloc Nacionalista Valencià aboga por el uso y la proliferación del pequeño y mediano comercio, frente a las grandes superficies. No obstante, los nacionalistas han indicado que no se muestran contrarios a la creación de grandes centros comerciales, pero consideran que la Generalitat Valenciana debe ser más severa en la aplicación de la ley sobre grandes superficies.

 

Por tanto, el Bloc ha decidido repartir un decálogo entre los habitantes de La Safor, enumerándoles las ventajas de pequeño y mediano comercio. Unas ventajas que tratan temas como el trato personalizado, la reactivación de la economía de la ciudad (ya que las grandes marcas exportan capital a Madrid o fuera de España), la tradición y la conservación de las calles comerciales, entre otras.

 

Así, el secretario comarcal de Organización, Felip Pastor, ha denunciado que el conevnio firmado entre el Centro Comercial de La Vital y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, "ha sido un error, porque no ha garantizado un buen acceso que ahora tendremos que pagar todos los ciudadanos".