El Ayuntamiento de Tavernes valora muy positivamente la celebración del Festivern


El Ayuntamiento considera que es pronto para poder tener todos los datos económicos de repercusión del Festivern en Tavernes, pero las primeras impresiones que se han tenido de conversaciones con empresas locales hablan de un impacto económico positivo para la ciudad. Más de 5.000 jóvenes se dieron cita en un Festivern que no dejó ninguna incidencia.




 

El Ayuntamiento de Tavernes valora muy positivamente la celebración del Festivern

El Ayuntamiento de Tavernes ha destacado el grado de civismo mostrado por los miles de asistentes al Festivern 2011 celebrado este fin de año en la ciudad. Más de 5.000 personas, venidas prácticamente de todas las comarcas valencianas y bastante de Tarragona y Barcelona han disfrutado de los conciertos preparados para la presente edición del Festival. Así, desde el viernes empezaron a acudir los jóvenes a la ciudad, y esa misma noche se plantaban las primeras tiendas de campaña en el espacio habilitado por el Ayuntamiento.

La venta anticipada se disparó a lo largo de la semana pasada, por lo cual se tuvo que habilitar un gran entoldado que con su medida de 60 x 30 metros ofrecía llegar a una capacidad de más de 5.000 personas, muy superior a la cabida del Pabellón Cubierto, el lugar previsto inicialmente para la celebración.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha remarcado la buena acogida que ha tenido el Festivern en nuestra ciudad y ha indicado que “es posible, y así lo hemos demostrado, conjugar la fiesta con los actos culturales, la diversión de los jóvenes con la promoción de nuestra música y de nuestra ciudad. El Festivern ha sido un gran escaparate de Tavernes y de la Valldigna, ha sido una gran herramienta de promoción de la ciudad y la demostración del gran civismo de la gente que estima la cultura y la musica de nuestra tierra”.

El alcalde ha agradecido “el esfuerzo efectuado por trabajadores municipales, fuerzas de seguridad (policía local, guardia civil y protección civil) y la empresa FCC, gracias a los cuals se ha podido atender a los más de 5000 visitantes y solucionar los problemas derivados de los cambios de ubicación. Creo que la organización del Ayuntamiento ha sido modélica en todos los sentidos, y más cuando hablamos de atender a 5.000 personas, un recuerdo en el Festivern”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Pilar Altur, ha felicitado a todo el personal que, de una manera u otra ha participado en este acontecimiento, y ha expresado: “la satisfacción por el éxito y resultados de este acontecimiento. Creo que ha sido muy positivo para nuestra localidad, por el gran número de asistentes que han podido conocer y disfrutar de todos los servicios y lugares que tenemos en nuestra ciudad. Además, me gustaría destacar el buen ambiente vivido estos días en cuántas actividades se han realizado y durante todos los días del Festivern hemos comprobado que el público asistente venía a disfrutar de música, y no a causar ningún problema. Y como no, a los vecinos de Tavernes, que también han participado en las diferentes actividades, también agradecerles su contribución en el éxito de este festival”.

Es destacable el hecho, y así consta en los informes policiales, que la actitud ha sido de lo más correcta por parte de los visitantes, con ganas de diversión y no de buscar gresca. El comportamiento de los acampados fue muy correcto, sin ruidos molestos cómo han reconocido los vecinos.

Las fuerzas de seguridad habían preparado un dispositivo preventivo en forma de patrullas continuadas por las zonas de concentración de personas, especialmente en la zona del paseo Colon, Marjaletes y alrededores. Destacable ha resultado también la tarea realizada por los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que sólo tuvieron que atender a 12 personas por incidencias muy leves sin ninguna necesidad de traslado.