La Federación de Vela Valenciana amplía su programa de licencias


El objetivo es dar cobertura a todos los navegantes de Vela de la Comunidad Valenciana.




 

La Federación de Vela Valenciana amplía su programa de licencias

Los navegantes de la Comunitat Valenciana tendrán opción de sentirse parte del proyecto de la cultura náutica de la Vela, tanto si compiten como regatistas como si disfrutan de este deporte náutico fuera de competición. El proyecto '¡Embárcate y Vive la Vela!', de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana propone la posibilidad de suscribir ambas licencias por solo un incremento de 10 euros, con el objetivo de difundir los valores de la Vela y estrechar los lazos que identifican a los navegantes de este tramo de la costa mediterránea. La Licencia Federativa es obligatoria para competir, pero el Carnet Competitivo es de libre suscripción. Ahora será posible la suma de las dos.

Con el inicio del nuevo año, los deportistas de Vela de la Comunitat Valenciana que participan en competiciones deberán suscribir sus nuevas licencias federativas. La Licencia es el documento que acredita al regatista, pero que también le confieren una serie de ventajas y descuentos y que lo hace partícipe de un proyecto educativo y formativo en vela. Hace ya dos años, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana puso en marcha el Carnet Deportivo, que reconocía a los navegantes a Vela, fuera de la competición.

Ahora, la FVCV ha decidido unificar los derechos de los regatistas y los navegantes a Vela no competitivos con el programa ¡Embarcate y Vive la Vela!, que confiere los mismos derechos y ventajas a todos los deportistas de Vela.

En ambos casos, tanto los deportistas con Licencia Federativa (hábil para competir) como los deportistas con Carnet Deportivo (no hábil para competir, pero si para navegar), dispondrán de un seguro, descuentos en tiendas y empresas asociadas, y sobre todo, las ventajas de pertenecer a la comunidad náutica de la Comunitat Valenciana. Formar parte del proyecto ¡Embarcate y Vive la Vela!, significa compartir el proyecto educativo y formativo, que identifica al navegante de la Vela en su relación de respeto al medio ambiente. Formar parte de los valores que caracterizan la Vela de la Comunitat Valenciana y contribuir, con ello, tanto a la difusión de la cultura náutica para toda la sociedad como al desarrollo del proyecto de tecnificación deportiva.

¿Como formar parte del proyecto Embárcate y Vive la Vela?

Existen varias alternativas: a través de la suscripción de la Licencia Federativa (obligatoria para los deportistas que compitan en competiciones oficiales regionales y nacionales, y previa solicitud de autorización, en las competiciones internacionales). Su precio es de 60 euros si se suscribe a través de uno de los clubes náuticos de la Comunitat valenciana, y de 90 euros si se hace de forma independiente, y su periodo de validez es del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.

A través del Carnet Deportivo, que reconoce al navegante a Vela que simplemente disfruta de la navegación. Tiene los mismos derechos y ventajas que la Licencia Federativa, pero no es hábil para competir. Su precio es de 60 Euros si se suscribe a través de uno de los clubes náuticos de la Comunitat valenciana, y de 90 euros si se hace de forma independiente, y su periodo de validez es del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.

O bien suscribiendo ambos documentos: la Licencia Federativa y el Carnet Deportivo. En este caso, la licencia habilitará al deportista para poder participar en las competiciones, y el Carnet lo amparará en su disfrute particular de la vela. El precio será de 70 euros, solo 10 euros más que por la tarjeta individual, si se suscribe a través de uno de los clubes náuticos de la Comunitat valenciana, y de 100 euros si se hace de forma independiente, y su periodo de validez es del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.

Ventajas y Descuentos de la Licencia Federativa y el Carnet Deportivo

Tendrás derecho a un seguro de accidente deportivo y de responsabilidad civil (siempre que se cumplan las especificaciones de la cobertura del accidente)

Podrás recibir información de la FVCV en tu domicilio

Descuentos en la tramitación de los títulos expedidos por la FVCV

Descuentos en libros y ropa vendidos en la FVCV

Ofertas especiales para la obtención de los Títulos Náuticos: Titulín, PEB, PER, Patrón de Yate

Te podrás beneficiar de los descuentos y ofertas que las empresas colaboradoras de la FVCV ofrezcan a sus federados

Podrás ser incluido en la lista anual de deportistas de élite de la Comunidad Valenciana, si cumples los requisitos que se determinan en la Orden de 15 de octubre de 1997, del Consell Valencia de L’Esport. Por lo que podrás beneficiarte de las ventajas académicas que esto supone

Tendrás derecho a ser elector y elegible, para los órganos de representación y gobierno, siempre que hayas cumplido la edad de dieciséis o dieciocho años respectivamente.

Valores del Proyecto ¡Embárcate y Vive la Vela!

Formar parte de del Proyecto ¡Embárcate y Vive la Vela! Significa:

Sentirse parte de una cultura y una historia que nos define como un pueblo que mira hacia adelante

Identificarse con valores de respeto y conservación del medio ambiente

Identificarse con nuestra capacidad para conquistar nuevos retos,

Identificarse con el deporte como valor de superación personal.

Apoyar y defender un proyecto educativo

Defender la difusión de la Cultura Náutica, como parte de nuestra historia y nuestra naturaleza

Respaldar a nuestros niños, jóvenes y deportistas, la tecnificación de nuestro deporte para alcanzar las metas más altas.

Si Vives la Vela de la Comunitat Valenciana:

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se educen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.