INICIATIVA-COMPROMÍS de Gandia se opone al plan de urbanizar l’Ahuir y duda de su viabilidad legal


Eloi Pomar trasladará a Mònica Oltra una pregunta a las Cortes sobre la legalidad de construir en la Playa de l’Ahuir.




 

INICIATIVA-COMPROMÍS de Gandia se opone al plan de urbanizar l’Ahuir y duda de su viabilidad legal

Ante el anuncio del gobierno del PP de Gandia de construir en la Playa de l’Ahuir, Iniciativa-Compromis por Gandia se ha posicionado totalmente en contra de esta medida. Además, los ecosocialistas de Gandia trasladarán toda la información disponible al grupo parlamentario de Compromis para que la diputada Mònica Oltra pregunte sobre la legalidad de la propuesta de construcción en l’Ahuir del PP, puesto que la Playa de l’Ahuir está dentro del perímetro de protección de la zona de la Marjal de La Safor.

El portavoz local de Iniciativa, Eloi Pomar opina que “llenar de personas los apartamentos y hoteles vacíos de la Playa tendría que ser el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Gandia y no construir más”. Así, los ecologistas ven como una opción ineficaz y de alto precio ecológico la posible construcción en l’Ahuir. También “sería un derroche de una de las pocas playas vírgenes que quedan en tierras valencianas”, según Pomar.

Iniciativa-Compromis considera triste que el PP de Gandia insista en continuar el modelo fracasado de los últimos 18 años en tierras valencianas. Así, los ecosocialistas esperan que el PP entre en razón y no haga ninguna barbaridad en la “joya de la corona” de la ciudad y vea que hay alternativas más sostenibles para salir de la crisis en Gandia.