Éxito de participación en las actividades para los jóvenes


Los datos aportados por el Consell de Joves y el Centro de Información Juvenil reflejan que en todas las actividades se han agotado las plazas, ha aumentado la demanda y se han satisfecho las inquietudes de los jóvenes.
La programación ha tenido coste cero para el Ayuntamiento gracias a la labor de los técnicos de juventud.




 

Éxito de participación en las actividades para los jóvenes

El Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes Víctor Soler ha comparecido en rueda de prensa junto a Jaume Mora, Presidente del Consell dels Joves, para valorar las actividades y cursos para jóvenes del anterior trimestre así como presentar la nueva programación para el invierno de 2012.

Víctor Soler ha manifestado su compromiso para ofrecer un amplio abanico de actividades y cursos que consigan responder a las inquietudes de los jóvenes de Gandia. Asimismo, ha expresado que como concejal de Juventud otro de los compromisos adquiridos era desarrollar toda la oferta de cursos y actividades de la mano del Consell dels Joves de Gandia, ya que es el organismo que aglutina el asociacionismo juvenil en la ciudad.

Soler ha repasado los cursos y actividades desarrolladas en el 4º trimestre de 2011, y ha destacado el programa Nocturnea: “hemos tratado de consolidarlo, mejorarlo, utilizando menos recursos pero manteniendo la calidad”. Soler también se ha referido a los Corresponsales del curso 2011-2012, un enlace entre los colegios e institutos con el Departamento de Juventud para poder trabajar conjuntamente las sugerencias que puedan tener los jóvenes.

El responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Gandia ha valorado este último trimestre como “muy productivo ya que hemos iniciado y ampliado numerosas iniciativas destinadas a los jóvenes, y esperamos ir superándonos cada trimestre”. En cuanto al índice de participación, Soler ha manifestado que “no podía ser más satisfactorio, ya que en todos los cursos y actividades se han agotado las plazas ofertadas”. Víctor Soler ha matizado además que la programación se ha llevado a cabo con coste cero para el Ayuntamiento y el Consell dels Joves gracias a los técnicos de juventud. Cabe recordar que la programación ofertada es gratuita para los jóvenes de Gandia.

El Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes Víctor Soler ha presentado el nuevo díptico con el programa de actividades de invierno que se desarrollará en el primer trimestre del año. Entre ellas destacan las actividades deportivas, charlas, ocio alternativo, conferencias…algunas actividades se repiten de la edición anterior dada la gran acogida que han tenido.

Víctor Soler ha querido agradecer de forma pública la labor de la Oficina del IVAJ.GVA de la Safor y del Calaix Jove de la Safor, así como ha reiterado su agradecimiento a los técnicos del departamento de juventud por su trabajo.

“Mi idea como concejal de Juventud es que las políticas de juventud pivoten sobre la formación, el ocio y el asociacionismo para poder responder a las verdaderas inquietudes de los jóvenes. Tenemos pocos recursos pero los estamos exprimiendo al máximo para que los jóvenes se conviertan en protagonistas y Gandia un referente en materia de juventud” ha declarado Víctor Soler.