Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE de Oliva sobre la sentencia del TSJ


El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva, Joan Pi, contestado a las declaraciones del PSOE que le acusaban de mentir sobre el expediente de expropiación de una finca en el sector Rajolar.




 

Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE de Oliva sobre la sentencia del TSJ

El Ayuntamiento de Oliva ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a pagar más de 1,9 millones de euros en lugar de los 800.000 euros que se estimaron hace casi 5 años, por una expropiación que realizó el consistorio en el año 2007 sobre una parcela del sector Rajolar, cuando gobernaban PSOE y BLOC.

Según Pi, los socialistas deberían saber que los expedientes se inician ‘de oficio’ por la administración, o ‘de parte’ por el ciudadano. Por lo tanto, el expediente de expropiación de la finca existe porque se inició por parte de la familia interesada.

El concejal de Urbanismo de Oliva, Joan Pi, también ha aclarado que este expediente de expropiación se inicia bajo el mando socialista en el año 2004, y no con el gobierno del PP. El PSOE tenía la responsabilidad de acercar posturas con los propietarios privados.

Desde el PP aseguran que el PSOE confunde la tramitación de oficio donde aún no se ha culminado la expropiación, y recuerda que ha sido gracias a que el PP ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo ya que en caso contrario estarían obligados por la sentencia a obedecer a los propietarios privados y culminar la expropiación que ellos mismos solicitaron en su día.

Respeto del déficit que acusan dejará el PP para el 2012 no es otro que el de ellos mismos. Hay que recordar que las facturas a proveedores que ha pagado el gobierno del PP y que todavía siguen pagando, pertenecen a su gestión económica nefasta.