El BLOC de Gandia celebra que la Generalitat salde su deuda con ASAEM


El grupo municipal del BLOC-Verds Compromis de Gandia, ha mostrado su satisfacción por la buena noticia que supone la continuidad de un servicio tan importante para un colectivo tan necesitado en la capital de la Safor.




 

El BLOC de Gandia celebra que la Generalitat salde su deuda con ASAEM

Después de realizar concentraciones de protesta en la plaza Mayor de Gandia, la Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales de la Safor ha recibido la ayuda, por parte de la Conselleria de Bienestar Social, que garantiza el mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS). El BLOC-Verds Compromis de Gandia ha mostrado su satisfacción por el cobro de ASAEM, pero lamenta la situación a la que se había llegado con este colectivo.

El Portavoz del BLOC-Verds Compromis de Gandia, Josep Miquel Moya, espera que no se vuelva a repetir una situación tan lamentable en la capital de la Safor en cuestiones sociales que afectan a los más necesitados.

De esta forma el BLOC de Gandia manifestaba su alegría por la noticia del cobro por parte de ASAEM de las deudas pendientes de la Generalitat que ponían en peligro la continuidad del CRIS y Centro de Día de Enfermos Mentales, y su consiguiente desatención a los enfermos.

Aún siendo conscientes de las dificultades económicas del Consell, piden un cambio en las prioridades políticas que ponga en cabeza las políticas sociales y que permita la construcción y aseguro el mantenimiento de centros como el CRIS, "precisamente en un momento en que la ciudadanía necesita más de estas ayudas".

Sin embargo, ha lamentado la situación a que se había llegado y la incertidumbre y angustia producida. Porque, aseguran, "ha debido ser necesaria el valiente presión social de enfermos, familiares y trabajadores de los centros por hacer que la Generalidad Valenciana cumpliera con sus compromisos."

Desde el BLOC-Verds Compromis han recordado que continúan considerando indigno el sistema de subvenciones para centros de estas características donde, simplemente, se prestan terapias a personas enfermas diagnosticadas. "Enfermedades de las que nadie estamos exentas."

Por ello, aún siendo conscientes de las dificultades económicas del Consejo, piden un cambio en las prioridades políticas que pongo en cabeza las políticas sociales y que permita la construcción y aseguro el mantenimiento de centros como el CRIS, precisamente en un momento en que la ciudadanía necesita más de estas ayudas.

Para el BLOC resulta curioso que los colectivos sociales deban manifestarse porque no cobran las suyos ayudas de la Generalidad Valenciana (gobernada desde hace veinte años por el PP) cuando muchos de sus dirigentes están siendo imputados precisamente “por cobrar.