Las Asociaciones vecinales de Gandia con los trabajadores de FAUS


Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia han trasladado públicamente su solidaridad con los trabajadores de la empresa FINSA (Tableros Faus S.A.).




 

Las Asociaciones vecinales de Gandia con los trabajadores de FAUS

La Federación vecinal se une así a su petición para que el Consell de la Generalitat Valenciana rechace el ERE propuesto por la empresa y solicite a la misma, un plan de viabilidad que posibilite el mantenimiento de los puestos de trabajo en una empresa, que siempre ha sido modelo de la capacidad emprendedora de los empresarios de la ciudad de Gandia y de la comarca de la Safor.

Al mismo tiempo, hicieron un llamamiento al resto de federaciones representativas del tejido social ciudadano, tales como FAES, Fallas, Semana Santa, Consell dels Joves, etc; a todo tipo de asociaciones y, en general, a todos los vecinos de Gandia y la comarca a hacer público su apoyo a través de los medios de comunicación.

Por último, solicitaron una gran fuerza social con su presencia física en el acto de protesta convocado por los trabajadores de FINSA el pasado día 5 de enero a las 11:00 horas y que salió desde La Caixa Galicia en la calle Magistrado Catalá hasta el Ayuntamiento de la ciudad ducal.