Aumenta el paro en el municipio de Tavernes de la Valldigna


La Consejalía de Bienestar Social y Fomento Local de Tavernes ve con preocupación el gran número de personas que se han quedado paradas desde el primer día del año.




 

Aumenta el paro en el municipio de Tavernes de la Valldigna

La Concejalía de Bienestar Social y Fomento Local del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ve con preocupación que más de 90 personas hayan perdido su puesto de trabajo a Tavernes los últimos días. Los dos primeros días de este año, el personal de la Concejalía de Fomento Local ha atendido 97 personas en el centro asociado al SERVEF del Brazo Trabajador, a las cuales se las ha proporcionado información respecto a los trámites a seguir para formalizar su inscripción al paro.

A pesar de que la mayor parte de los nuevos demandantes de ocupación provienen de una misma empresa de la localidad, el hecho de haber coincidido un número importante de despidos en tan poco tiempo ha causado preocupación en la concejalía de Bienestar Social y Fomento Local, puesto que durante los últimos años el paro se ha incrementado de manera considerable en Tavernes.

La concejalía de Bienestar Social y Fomento Local, Karina Vercher, hará un llamamiento a los empresarios de Tavernes para que mantengan los puestos de trabajo mientras resulta posible por encima de cualquier otra consideración. Así mismo, la edila ha anunciado que el Ayuntamiento comenzará una rueda de contactos con los principales agentes económicos y sociales del municipio para valorar la situación y ofrecerles qué sea la concejalía de Fomento Local quién haga de puente con el resto de administraciones para mejorar la competitividad del sector industrial.

KarinaVercher ha apelado a la responsabilidad social de los empresarios de Tavernes “para no aprovecharse de la crisis forzando la negociación a la baja de las condiciones laborales de los trabajadores, aunque todos sabemos que la mayor parte de los pequeños y medianos empresarios de Tavernes recorren a los despidos como último recurso”. La concejala ha afirmado que “Tavernes siempre se ha caracterizado por tener uno de los sectores industriales más potentes de la comarca, con empresas que han demostrado que pueden ser punteras en diferentes ámbitos, y por eso, tenemos que recordar que la base de este éxito han sido los trabajadores, que con su esfuerzo lo han hecho posible y sin la experiencia de los cuales no habría futuro para el sector industrial en Tavernes”.