JJSS de Gandia asegura que el recorte del gobierno para el Consell dels Joves lo llevará a la desaparición


Jóvenes Socialistas denunció los recortes en junio y el concejal de Juventud lo negó ante la Asamblea del Consell dels Joves, este recorte se suma al de la Generalitat valenciana, que dejará de aportar los 10.000 euros anuales.




 

JJSS de Gandia asegura que el recorte del gobierno para el Consell dels Joves lo llevará a la desaparición

Jóvenes Socialistas de Gandia asegura, ante el anuncio de recortes por parte del Gobierno municipal a los convenios que el Ayuntamiento mantiene con el Consell dels Joves, que en algunos casos llegan al 45%, que los recortes del concejal de Juventud “asfixiaran el Consell dels Joves, hasta matarlo definitivamente”. Así, en palabras de Jose Manuel Prieto, Secretario General de Jóvenes Socialistas de Gandia, “el Consell dels Joves desaparecerá con estos recortes y con los que ya anunció la Generalitat Valenciana”.

Prieto asegura que “a la más que segura desaparición del Consell dels Joves, asfixiado económicamente, hay que añadir la incerteza de los trabajadores del Casal Jove, las nóminas d los cuales se sostienen con estos convenios”. Prieto pregunta que pasará con los trabajadores, y si será posible mantener nóminas, funcionamiento del Casal y actividades propias del Consell dels Joves.

Pablo Guardiola, por su parte, Secretario de Política Institucional de Jóvenes Socialistas de Gandia, cree que el recorte se ha hecho de “espaldas a los colectivos, que han tenido que enterarse a través de la prensa, y de espaldas a todos los jóvenes a los que el Consell representa”.

Este recorte, de hecho, se suma a los 10.000 euros anuales que, por primera vez y tal como denunció Jóvenes Socialistas en mayo, la Generalitat dejará de prestar al Consell dels Joves de Gandia. Dinero que, según Guardiola, servían para sostener las actividades del Consell dels Joves.