El ayuntamiento de Piles apuesta por el reciclaje para poder reducir el coste de la factura de la basura


El consistorio ha regalado 4500 bolsas para separar residuos durante estas navidades.




 

 El ayuntamiento de Piles apuesta por el reciclaje para poder reducir el coste de la factura de la basura

Piles es una de las poblaciones de la Safor que genera mayor número de residuos sólidos por habitante. El nuevo gobierno municipal está decidido a cambiar esta dinámica a través de una política que fomente el reciclaje. De esta forma, según el alcalde David Morant, “no sólo hacemos nuestra pequeña aportación a favor de un desarrollo sostenible sino que contribuiremos a disminuir la factura de la basura que en los últimos años ha rondado los 100 euros por hogar”.

Para fomentar esta iniciativa durante estas navidades el Ayuntamiento ha repartido en 1500 casas junto con la felicitación de las fiestas las tres bolsas distintivas del reciclaje: la azul del papel, la verde del vidrio y la amarilla de materiales plásticos.

Además, se impartirán charlas de concienciación para los vecinos de Piles a cargo de la empresa que se encarga de retirar y gestionar los materiales reciclados.

Con esta medida, el gobierno de Piles pretende disminuir considerablemente el elevado porcentaje de residuos sólidos de sus contenedores y con ello reducir el impacto que ahora tiene sobre los recibos de los particulares.

Cabe recordar que junto a la tasa municipal cada municipio debe sumar a la factura una cantidad que depende del número de kilos de residuos sólidos que deposita en sus contenedores y de la distancia a la que son trasladados. En este caso a la planta de Transferencia de Guadassuar. Esta cuantía la establece la Diputación Provincial de Valencia.