Unai Emery, padrino del reto Aconcagua de ‘7 Cimas Gandia’


Será presentado hoy lunes 9 de enero en el hotel Gandia Palace a las 16 horas.




 

Unai Emery, padrino del reto Aconcagua de ‘7 Cimas Gandia’

El entrenador del Valencia, Unai Emery Etxegoien, será el padrino del reto Aconcagua que protagonizará el alpinista valenciano Salvador Sanchis este mes de enero, la segunda de las dos etapas de su proyecto ‘7 Cimas Gandia’, consistente en escalar las montañas más altas de cada continente y de los dos polos.

Emery, natural de Hondarribia (Guipúzcoa) es un enamorado del mundo de la montaña, y aceptó de inmediato su apoyo a este proyecto que está vinculado con la Fundación SOS Himalaya, que creó el alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza antes de fallecer en 2008 en el Annapurna y con cuya familia el técnico del Valencia guarda relación.

El Valencia CF colabora en el proyecto ‘7 Cimas Gandia’ desde el pasado mes de junio, cuando Sanchis recibió del entonces capitán del equipo, David Navarro, una gran bandera del club que ondeará en cada cima que alcance el alpinista en su aventura.

Sanchis se puede convertir en el primer alpinista valenciano en ascender las Siete Cimas (Kilimanjaro, Elbrús, Aconcagua, Pirámide de Carstenz , Mc Kinley, Monte Vinson y Everest) y este reto lo pretende realizar antes de 2016 y sin ayuda de oxígeno.

La rueda de prensa, que contará con la presencia del entrenador del Valencia, se celebrará el próximo lunes 9 de enero a las 16 horas en el hotel Gandia Palace, ubicado en la calle La Rioja 41, en la playa de la turística localidad valenciana.