Hoy se inaugura el tramo de carretera Villalonga-Ador


El Presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, inaugura hoy, 25 de mayo a las 11:00 horas, el nuevo firme del tramo Villalonga-Ador, en la carretera CV-685 que desde Villalonga atraviesa las localidades de Ador y Palma de Gandía.




 

Este tramo, que constituye uno de los accesos principales a dichos municipios desde las comarcas de la Vall d’Albaida y la Safor, resultaba inadecuado y en algunos puntos peligro, por lo que las obras de acondicionamiento del firme y del trazado más la ampliación de la calzada han supuesto una muy notable mejora.

#foto2der#Desde el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia y llevadas a cabo por la  UTE  Cantera del Vértice S.A. y Obremo S.L., las obras han consistido en el acondicionamiento del trazado, la ampliación de la calzada y  la mejora del firme de la carretera existente, así como la ordenación de los accesos mediante la construcción de dos intersecciones tipo glorieta y caminos de servicio paralelos a la mencionada carretera. Las obras han quedado completadas con la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las instalaciones de alumbrado y jardinería en las citadas glorietas.

Las obras han supuesto una mejora muy sustancial, ya que el estado del antiguo tramo resultaba inadecuado para las actuales demandas del tráfico. La sección transversal presentaba importantes desniveles en uno de los márgenes y quedaba confinada por muros en el otro, así como por la existencia de un pontón que estrechaba la calzada. Esto provocaba que en varios puntos del trazado no se pudiesen cruzar dos vehículos pesados, lo que unido a la velocidad de circulación y a la existencia de numerosos accesos directos a la carretera, incrementaba la peligrosidad de la misma. El firme se encontraba también muy deteriorado por el aumento del tráfico de vehículos pesados.

Por todo ello, el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia estimó necesario el acondicionamiento de la citada carretera, constituyendo esta actuación una primera fase de la misma, adaptándola a las actuales demandas de tráfico y al previsible crecimiento del mismo,  con el objeto de conseguir una mejora de la seguridad vial y evitar alta tasa de accidentalidad que este tramo presentaba