Detención de ladrones de naranjas en Gandia


Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gandia.




 

Detención de ladrones de naranjas en Gandia

En Gandia, a las 11:30 horas del día 04 de enero de 2012,  se recibió llamada  en el teléfono de emergencias 091 del la Policía Nacional, avisando de que se estaba cometiendo un hurto en un campo de naranjos situado en el Camino de la Horteta.
El comunicante dijo ser el propietario del campo, que había sido avisado a su vez por un empleado suyo, quien ha visto a varias personas no conocidas cargando sacos de naranjas en una furgoneta, procedentes de su huerta.

Inmediatamente se personó en el lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Policía interceptando por las inmediaciones a varios individuos los cuales llevaban diversos sacos de naranjas ya cargados en una furgoneta, no pudiendo justificar la procedencia ni el título de adquisición de la citada mercancía; por lo que procedieron a identificarlos y requerir la presencia de la Guardería Rural del Ayuntamiento de GandIa, quien levantó la correspondiente acta a efectos de sanción administrativa.

Igualmente por el Cuerpo Nacional de Policía se tramitaron diligencias por delito de Hurto, ya que el propietario valoró lo sustraído y los daños causados en más de 500 euros. Se recuperaron diez sacos de naranjas que fueron devueltas, en depósito, a su legítimo propietario.

Los presuntos ladrones que fueron identificados son tres personas de nacionalidad española, de 27, 19 y 18 años, dos de ellos domiciliados en Oliva y uno en Denia. El ultimo de los cuales era el conductor de la furgoneta y residente en Oliva.