El Ayuntamiento de Tavernes comienza una campaña informativa para domiciliar el IBI


Un tríptico editado por el Ayuntamiento de Tavernes informa a los vecinos de las ventajas de domiciliar el recibo del IBI, es decir, la contribución urbana. El pago del impuesto se fracciona a partir de este año en tres cómodos plazos sin tener que pagar intereses.




 

El Ayuntamiento de Tavernes comienza una campaña informativa para domiciliar el IBI

Un tríptico informativo del Ayuntamiento de Tavernes informa a los vecinos de las ventajas de domiciliar el recibo del IBI, el impuesto conocido como contribución. La campaña informativa remarca que domiciliar antes del 15 de febrero el recibo del IBI supone un fraccionamiento en tres pagos sin tener que abonar ningún tipo de interés.

El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan ha destacado que “con estas acciones, el Ayuntamiento quiere beneficiar directamente al ciudadano. La medida facilita los vecinos el pago del impuesto de la contribución, de manera más fácil. Es por eso que animamos a toda la población a hacer efectiva la domiciliación antes del 15 de febrero, con lo cual disfrutarán de las ventajas del fraccionamiento y pago sin intereses”.

El concejal de Hacienda, Víctor Borràs ha indicado que “los vecinos no sufrirán ningún perjuicio pagando intereses de demora, como pasaba hasta ahora. Entendemos que para las familias es más cómodo fraccionar en tres veces el recibo que tener que hacer un pago único”.

El Ayuntamiento ha establecido tres pagos distanciados en tres meses, de forma que el primer recibo se pagará el 20 de abril, el segundo el 5 de julio y el tercero será el 8 de octubre. La medida del gobierno municipal hace posible que todos los contribuyentes hagan efectivo el pago más cómodamente. Además, a todos los vecinos que tienen el recibo domiciliado se les aplicará automáticamente el fraccionamiento.