Gandia recibe a los tres Reyes Magos de Oriente


El teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, les pide ilusión, esperanza, optimismo, salud y trabajo para los vecinos de Gandia.
La cabalgata de Reyes empezará a las 19.00 h desde la plaza Elíptica y finalizará en la plaza Mayor.




 

Gandia recibe a los tres Reyes Magos de Oriente

Los Reyes Magos ya están en Gandia. El teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, les ha recibido en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós a las 17.30 h de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a caballo.

Vecinos y vecinas de Gandia y otros pueblos cercanos se han acercado a la Casa de Cultura para ver llegar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han hecho su entrada a caballo. Allí les esperaba también, el teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, que les ha dado una calurosa bienvenida: “Espero que hayan tenido un buen viaje desde tierras lejanas, desde el Oriente y que no lleguen muy cansados, puesto que esta noche es una noche con mucho trabajo. Como han podido comprobar sus majestades, la ciudad se ha engalanado para recibirles un año más y los ciudadanos y ciudadanas de Gandia: niñas y niños, padres y madres, gente joven y gente mayor, han salido a la calle para darles una calurosa bienvenida”.

Gregori ha agradecido a los Reyes Magos que los últimos días enviasen a Gandia un Paje Real para recoger las cartas de los niños y niñas de Gandia. El teniente de alcalde ha querido pedirles sus deseos en persona: “Yo como sabía que iba a verles hoy, he esperado para hacerles entrega de mi carta como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. Al rey Melchor, le pido para este 2012, un saco muy grande de ILUSIÓN, otro de OPTIMISMO y un tercero, cargado de ESPERANZA. Tres cosas muy importantes para poder llevar a cabo en este año proyectos personales y profesionales. Al rey Gaspar, a usted majestad, le pido un 2012 lleno de SALUD para todos los vecinos y vecinas de Gandia. Y al rey Baltasar, a usted, le hago el encargo más necesario para este año. Me gustaría que este 2012 nos dejara en nuestra ciudad mucho TRABAJO”.

Además, Vicent Gregori ha hecho también sus peticiones respecto a las actividades culturales en la ciudad: “Espero que me traigan también, tanto a mí como a todo el equipo del departamento de Cultura, fuerzas e innovadoras ideas para que la ciudad sea cada vez más cultural y programemos todo tipo de atractivas actividades para toda la ciudadanía, desde los más pequeños hasta la gente mayor. Además, de hacer posible nuevos proyectos y nuevas infraestructuras culturales para Gandia”.

Después de esta calurosa bienvenida por parte del teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, y de todos los niños y niñas que se han acercado a la Casa de Cultura. Los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a la Insigne Colegiata donde, a las 18.00 h, adorarán al Niño Jesús.
 
A las 19.00 h empezará la Cabalgata de Reyes desde la plaza Elíptica, con el siguiente recorrido: avenida República Argentina; plaza de Cristo Rey; paseo de las Germanías; calle Duc Alfons el Vell, calle Ausiàs March y plaza Mayor. Una vez lleguen a la plaza Mayor, alrededor de las 20.00 h, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de la ciudad y la corporación municipal. Además, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizarán su adoración al Niño Jesús en el nacimiento viviente instalado en la plaza y, junto al alcalde, se dirigirán a los vecinos y vecinas de Gandia desde el balcón del Ayuntamiento. 500 personas colaboran en esta cabalgata donde los elementos tradicionales de los Reyes Magos vendrán acompañados de magia y fantasía para toda la familia. Además, los Reyes Magos desfilarán con animales, Melchor a caballo, Gaspar con camello y Baltasar con elefante.

Durante su recepción, el teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en este importante desfile: “La ciudad de Gandia ha confeccionado y preparado una cabalgata para acompañarles en su recorrido por nuestras calles, antes de empezar la gran tarea de esta noche: repartir casa por casa los presentes que nos han traído. A todos vosotros, sobre todo a los más pequeños, os invito a ver la cabalgata que hemos preparado para los Reyes Magos que saldrá a las 19.00 de la tarde”.