Éxito de la cabalgata de reyes en Oliva


Así ha sido calificada la Cabalgata de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente del pueblo de Oliva.




 

Éxito de la cabalgata de reyes en Oliva

Esta calificación ha sido respaldada por el Ayuntamiento y por todas las entidades que han participado en la misma. A pesar de las críticas, o del poco tiempo que se ha tenido para la preparación, o el bajo presupuesto, no ha supuesto un impedimento para que un año más, la ilusión de los niños y del pueblo olivense, haya supuesto un impulso para realizar con total éxito, uno de los eventos más participativos de la localidad de la Safor.

La cabalgata de Reyes ha sido organizada por la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva, en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva, y otras entidades culturales y cívicas de la ciudad de los Centelles. Ésta daba comienzo a las 18h, teniendo una duración de más de dos horas en su total recorrido. Han participado hasta seis carrozas, incluyendo grandes animales como toros, caballos, o camellos. A través de la música, los caramelos, los gritos, todos los niños esperaban con ilusión a los Tres Magos de Oriente, y éstos por la alegría que abundaba en los niños, han llenado las casas de ilusión con grandes regalos a su paso por Oliva.

Desde las 16h, del día 5 de enero, y venidos desde el Mar, Sus Majestades de Oriente, visitaban los lugares más importantes de la localidad como el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, o el Ayuntamiento, dónde aquí la Alcaldesa Chelo Escrivá les daba la más sincera bienvenida.

Más de 300 personas participaron en la cabvalgata, y alrededor de millares de personas contemplaron el desfile, llenando a su paso de magia, color y felicidad, por unos momentos, las calles del pueblo de Oliva.