La ronda de circunvalación de Tavernes un poco más cerca


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, acompañado por la primera teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, M. Carmen Canet, y técnicos municipales del Ayuntamiento de la ciudad, se han entrevistado con el secretario autonómico de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, con objeto de tratar temas de gran importancia para el municipio.




 

La ronda de circunvalación de Tavernes un poco más cerca

En un clima muy cordial y con buena sintonía por ambas partes, se trató el tema de las obras de la avenida de la Marina de la playa de Tavernes. Unas obras prácticamente finalizadas, puesto que se espera que sean entregadas a principios del próximo mes de febrero.

El secretario de Infraestructuras ha asegurado que estará presente en el momento de realizar la entrega de la obra, que ha supuesto una remodelación completa de la avenida principal de la playa de Tavernes, y que han comportado una inversión de 1.700.000 euros, dentro de las obras del Plano Confianza de la Generalitat Valenciana.

La ronda de circunvalación de la ciudad ha sido uno de los puntos principales de la reunión. El secretario ha destacado el hecho que el proyecto ya está acabado y, lo más importante, existe una clara voluntad de llevarlo adelante, y así lo manifestó al alcalde y a la regidora.

En palabras de Victoriano, se trata de una obra prioritaria para la Consellería de Infraestructuras, una consideración que ha sido muy bien recibida por el Ayuntamiento de Tavernes. Esto contribuirá, sin duda, a aumentar los argumentos esgrimidos para la futura canalización del río Vaca, básica para la construcción de la circunvalación.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha expresado “nuestro agradecimiento por la atención y el interés mostrado en todo momento por el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, el señor Victoriano Sánchez-Barcáiztegui. Desde el Ayuntamiento de Tavernes no dejamos de trabajar, tanto los técnicos municipales cómo todo el equipo de gobierno, junto a las diferentes consellerías para sacar finalmente a la luz todos estos proyectos, desde las obras de la avenida de la Marina, como las obras de la ronda de circunvalación, vitales en estos momentos para nuestra ciudad”.

La primera teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, M. Carmen Canet, “agradece la buena disposición y la atención prestada por el secretario de Infraestructuras, al mismo tiempo que desea que los proyectos se pongan en marcha para el desarrollo económico y social de la ciudad de Tavernes”.

La reunión también sirvió para tratar el convenio de las obras y actuaciones en el Parque de Cantalot. La primera fase de las obras las está realizando el Ayuntamiento, y las próximas actuaciones corresponderán a la Consellería.