Los socialistas de Gandia piden políticas activas de empleo para acabar con el ascenso del paro


El Grupo Municipal Socialista pide a Torró que deje de lado las políticas de pandereta que ha llevado a cabo hasta ahora y gestione la situación.
El paro sube un mes más y bate un nuevo récord en Gandia en un mes de diciembre en el que el año pasado el dato supuso un descenso.
Los socialistas lamentan que Torró siga desatendiendo el problema que más preocupa a los ciudadanos e incumpla sus promesas electorales de ocupación.




 

Los socialistas de Gandia piden políticas  activas de empleo para acabar con el ascenso del paro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha valorado hoy con preocupación el nuevo dato del paro en la ciudad, que supone un aumento de 43 personas que dejan a la ciudad con un nuevo techo de parados: 8.671 personas. Unos datos que, para los socialistas, hacen más necesaria que nunca la realización de políticas activas de empleo desde el sector público.

Para los socialistas, ha quedado demostrado que las políticas de pandereta llevadas a cabo hasta ahora por Torró han sido infructuosas y han hecho que el paro no deje de crecer durante cinco meses consecutivos, y ya hay 622 parados más que cuando Torró llegó a la alcaldía. Por eso, el GMS pide al gobierno que aparque estas políticas y gestione con propuestas que supongan la creación directa de ocupación.

Los socialistas también han lamentado que, hasta ahora, Torró haya sido noticia más por la destrucción y amenaza de puestos de trabajo que por las políticas realizadas para atenuar la subida del paro. Así, hasta ahora, se han despedido trabajadores de Gandia Televisió, los Informadores Nocturnos, educadoras de escoletes y se han amenazado a otros como los de Talher o las cuidadoras a domicilio y se han cambiado los trabajadores de labici y del gimnasio de Roís de Corella.

El dato del paro de diciembre deja una nueva cifra techo de paro en la ciudad precisamente con un gobierno que hizo campaña prometiendo trabajo y acusando al anterior ejecutivo del aumento del paro. En este sentido, los socialistas recuerdan que el mes de diciembre de 2010 supuso un descenso de 57 personas sin trabajo respecto al mes anterior, mientras que este año la tendencia ha revertido en 43 parados más que en noviembre.

Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista le pide a Torró que realice políticas activas desde el sector público y que no desatienda el problema que más preocupa a los ciudadanos, cumpliendo así sus promesas electorales en materia de ocupación. Además, lamentan que siga sin convocarse una comisión de ocupación para tratar conjuntamente el problema y buscar soluciones.