El grupo municipal del PP de Gandia se ha dedicado a informar a la ciudadanía en general, del que han venido a denominar como caso Marxuquera


El grupo municipal del PP de Gandia ha dedicado la jornada del pasado sábado a informar a la ciudadanía en general, del que han venido a denominar como caso Marxuquera. Según el concejal del grupo, Javier Soldevila, se trata de utilizar uno de los instrumentos que están al alcance del grupo político, que es el de la comunicación directa con la ciudadanía en la propia calle, para comentar e informar de la situación que se está viviendo en la barriada de Marxuquera, además de cumplir con el compromiso que en su día adquirieran con los vecinos de la barriada, de informar de todas las novedades y documentación que del caso recogieran. Pero además, los concejales populares entienden que ésta es una de las pocas fórmulas que les quedan para poder demostrar a la ciudadanía qué es lo que ocurre en su ciudad, ya que ante las denuncias presentadas públicamente, con la documentación en la mano, el grupo socialista lo único que ha hecho ha sido crear una cortina de humo contra los populares para desviar el interés de los ciudadanos hacia otros temas. Según el concejal Soldevila, ésta no es la última ocasión en la que van a salir a la calle para mantener un contacto directo con los ciudadanos, una táctica que piensan repetir y unir a otras estrategias que pondrán en marcha próximamente para conseguir que el gobierno municipal de una explicación coherente al caso “Marxuquera”.




 

El grupo municipal del PP de Gandia se ha dedicado a informar a la ciudadanía en general, del que han venido a denominar como caso Marxuquera

Científicos de la Universidad de Valencia, del Instituto Botánico Cavanillas y de Universidades tan prestigiosas como las de Copenhagen y Bergen se reunen en Gandia con el objetivo de estudiar la biología marítima del Mediterráneo, así como las patologías que esta lleva implícita en ocasiones.

Los hallazgos y conclusiones a los que se lleguen tendrán aplicación práctica, ya que en estas jornadas participan dos empresas privadas, vinculadas con el sector.

Estas jornadas que se están desarrollando en el Palau dels Borgia de Gandia, cuenta con el apoyo del Consorcio de la Copa América, una entidad que también tiene previsto realizar un simposium sobre arqueología marítima en el marco de la Universidad Internacional de Gandia.