El PP de la Safor tendrá 11 compromisarios en el Congreso Nacional


El XVII Congreso Nacional del PP se celebrará en Sevilla entre el 17 y 19 de febrero.




 

El PP de la Safor tendrá 11 compromisarios en el Congreso Nacional

El Partido Popular de La Safor-Valldigna aportará al XVII Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero un total de 11 compromisarios, entre natos y electos. De ellos, nueve son elegidos por los militantes del partido, uno es nato y uno, es elegido por los afiliados de la formación juvenil del partido, Noves Generacions, según explicó el presidente comarcal Salvador Enguix en la reunión ordinaria del Comité de Dirección Comarcal celebrada ayer.

Durante la primera reunión del año del órgano de dirección de los populares el Presidente Comarcal, Salvador Enguix, explicó las bases para la elección de compromisarios para el Congreso Nacional del PP.

La distribución de los compromisarios en el conjunto de la provincia de Valencia se ha realizado aplicando dos criterios, por un lado, el 75 por ciento se asignan atendiendo al número de afiliados y un 25 por ciento se distribuye en función del porcentaje de voto obtenido en las últimas elecciones generales.

La comarca de La Safor deberá elegir a 9 compromisarios correspondiéndole tres al Partido Popular de Gandia, un compromisario al Partido Popular de Oliva y cinco al resto de agrupaciones locales.

La elección del compromisario de Noves Generacions se efectuará entre los afiliados de NN.GG de las comarcas de La Safor y La Vall d’Albaida.

Cualquier afiliado podrá presentarse como candidato a compromisario antes de las 20 horas del 17 de enero. En caso de que el número de candidatos a elegir coincida con el número de compromisarios estos quedaran automáticamente designados. En caso contrario, se celebraran elecciones el próximo 20 de enero a través de cuatro asambleas.

Además, Salvador Enguix ha apuntado que Carla Ripoll será compromisoria nata al ser miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

El Presidente Salvador Enguix aprovechó para anunciar el inminente cambio de sede de los populares a partir del uno de febrero. A partir de este fecha la sede comarcal se encontrará en el passeig de les Germanies, 21.