El Campus de Gandia de la UPV acoge la exposición Mirades d’Au de la Societat Valenciana d’Ornitologia


La exposición puede visitarse del 9 de enero al 2 de febrero




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge la exposición Mirades d’Au de la Societat Valenciana  d’Ornitologia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge la exposición fotográfica itinerante Mirades d’Au, organizada por la Societat Valenciana d’Ornitologia. La muestra recoge 40 fotografías a color de la avifauna valenciana y puede visitarse del 9 de enero al 2 de febrero de 2012, de lunes a viernes, en el hall de exposiciones del Campus de Gandia (edificio Aula Magna). La entrada es libre.

El objetivo de la exposición es fomentar el conocimiento y la estima por las aves, en consonancia con los fines de la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO). La muestra ya ha estado en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, en Titaguas, Castellón, Elche, Torrente y de nuevo Valencia. Tras estar en el Campus de Gandia de la UPV, la exposición visitará Alicante y Vistabella del Maestrat.

La organización de la exposición ha sido posible gracias a miembros de la Societat Valenciana d’Ornitologia como Raúl Sánchez-Serrano Heras, licenciado en Ciencias Ambientales e investigador en el Campus de Gandia de la UPV, donde además está cursando el Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros.

Raúl Sánchez- Heras pertenece a la SVO desde hace 4 años, donde colabora porque se trabaja en la conservación y puesta en valor de los diferentes hábitats, además de en la protección de las aves.  Para él, la participación en este colectivo es formativa y, además, gratificante: ‘Para estudiantes de carreras universitarias como Biología o Ambientales, participar en las actividades que realiza la SVO puede venir muy bien para completar formación. Me gustaría animar a la gente a participar en cualquier tipo de asociación sociocultural o ambiental. Tenemos el derecho de poder exigir a las administraciones públicas pero también debemos exigirnos a nosotros mismos, al final todo depende de nuestras acciones y actitudes’.