Sta. María de Oliva rinde homenaje a las familias


La Parroquia de Sta. María de Oliva celebró el pasado domingo 8 de enero en la misa de las 11.30h la Misa de la Familia.




 

Sta. María de Oliva rinde homenaje a las familias

En esta Eucaristía se rindió homenaje a las familias que cumplen 25 y 50 años de Matrimonio, o bien se han casado en este año 2011. La celebración eucarística estuvo presidida por el Cura-Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades, participó también la Coral Sta. Cecilia y ayudaron en la Misa los once monaguillos que sirven al altar de la Parroquia domingo tras otro.

Más de 500 personas se congregaban en el Templo Madre de Oliva, para honrar a los matrimonios y a las familias, en una Misa que duraría una y media, pero que gracias a la Solemnidad cautivó a los presentes, y "no pareció para nada larga", tal y como manifestaron a la salida muchos de los feligreses asistentes.

La Iglesia celebraba el domingo la fiesta del Bautismo del Señor, pero debido a que el día que tocaba la celebración de la Sagrada Familia, era día laborable (viernes 30 de diciembre), el Consejo de Pastoral de Sta. María, decidió modificar esta Misa resultando así participativa y al mismo tiempo testimonial, pues hubo alrededor de 20 familias que fueron homenajeadas, bien porque celebraban 50 años de Matrimonio, 25 de casados, o habían contraído Matrimonio en este año pasado. Un año más la celebración de la Sagrada Familia, no quedó en un mero ritual celebrativo, sino que además supuso una catequización sobre el valor de la Familia, y del Matrimonio.

El párroco D. Fernando Cremades, destacó en la homilía que "junto a vuestra alegría se une la alegría de la Parroquia y de la Iglesia, pues sois un signo de fidelidad y de amor, sobretodo los que cumplís 25 y 50 años de Matrimonio". El Cura-Plebán también tuvo palabras de agradecimiento para los nuevos esposos y les animó a vivir con intensidad cada día, poniendo y teniendo siempre como referente a la familia de Nazaret: "Mirar a la Casa de Nazaret es un signo para que vuestro amor siga siempre vivo como hasta el día de hoy".

Terminada la celebración se entregaron los diplomas recordatorios del evento, y se quiso también públicamente agradecer las labores del Consejo de Liturgia, que "con gran esfuerzo y dedicación un año más, la Parroquia de Sta. María se ha llenado hasta la bandera, para festejar a la Familia", tal y como han señalado los responsables de la Comunidad Parroquial.