Gandia ofrece cursos agrícolas


El departamento de Agricultura del Gobierno de Gandia oferta un curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Plaguicidas y otro para la renovació del mismo.




 

Gandia ofrece cursos agrícolas

Andrés Puig, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia, ha explicado que su departamento ha preparado un Curso de Formación para la Obtención del Carné de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, Nivel Básico que se celebrará el mes de febrero en la ciudad de Gandia. Este nuevo curso se impartirá en la Sala de Audiovisuales del Edificio CSI-COM (Polígono Alcodar) entre los días 6 y 10 de febrero de 2012 y en horario de mañana, de 9 a 14 h.

Por este motivo se abre un plazo de inscripción desde la publicación de esta nota informativa y hasta el día 30 de enero de 2012. Para inscribirse o recibir más información se ruega contactar con el Servicio de Agricultura al teléfono 661 643 984.

El Curso es totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas con cualquier tipo de relación con la agricultura: propietarios de tierras, peones agrícolas, jardineros, aplicadores profesionales, trabajadores de Cooperativas.... La posesión del Carné de Manipulador es obligatoria para todas aquellas personas que realizan tratamientos químicos fitosanitarios.
 
En este curso, impartido conjuntamente por personal de la Consejería de Agricultura y la Consejería de Sanidad, se promueve el uso racional de los productos fitosanitarios, se informa de alternativas a estos tratamientos para el control de plagas agrícolas, se incide en la necesidad de volver a una agricultura más tradicional y se informa de manera predominante sobre los aspectos de salud pública relacionados con el uso de estos productos, tanto para el aplicador como para el consumidor final.

Además, el Servicio de Agricultura informa que el miércoles 7 de marzo de 2012, de 9 a 14:30 h, se impartirá, en la misma localización, un curso para la Renovación del
Carné de Manipulador de Plaguicidas. Este curso va dirigido a todas aquellas persones poseedoras del Carné de Manipulador de Plaguicidas, tanto Nivel Básico como Nivel Cualificado, pero que los ha caducado.

Por este motivo se abre un plazo de inscripción al Curso de Renovación desde hoy y hasta el 3 de marzo de 2012. Para inscribirse o recibir más información pueden contactar con el Servicio de Agricultura al teléfono 661 643 984.
El periodo de validez de los Carnés de Manipuladores de Plaguicidas es de 10 años. La renovación se realiza en una única jornada por la mañana pero es obligatoria para poder aplicar productos fitosanitarios.

Los dos cursos sueño gratuitos y obligatorios para todas las personas que realizan aplicaciones con productos químicos al campo, tanto a nivel particular como profesional.