Compromís per Rótova propondrá la creación de un 'fòrum jove'


Lo hará mediante una moción en el próximo pleno, como paso previo a un Plan Integral de la Juventud.




 

Compromís per Rótova propondrá la creación de un

Compromís per Rótova presentará en el próximo pleno una moción para proponer la creación de un fòrum jove, un espacio de encuentro y discusión con el objetivo que sean los mismos jóvenes del municipio quienes lo lleven adelante. Y que, si todo funciona bien, este 'Fòrum jove' sea el paso previo a un posible Plan Integral local de la Juventud.

La concejala de Compromís per Rótova, Nahiana Suñé, ha explicado que “hacer unas verdaderas políticas de juventud significa, entre otras cosas, hacer unas políticas realistas, que abordan los problemas reales de los jóvenes, que aportan soluciones y que, además, se hagan conjuntamente con ellos”.

Por eso, ha añadido, “hace falta que nos dotemos de una herramienta que nos permita conseguir estos objetivos: aquello deseable sería andar hacia un Plan Integral de Juventud. Pero, primero que nada, hay que escuchar y que sea la misma juventud la que establezca sus necesidades y prioridades".

“Una juventud asociada puede expresar mejor sus necesidades; y las dimensiones de Rótova (un municipio de poco más de 1.300 habitantes) requieren de estructuras no demasiado complicadas y nada burocratizadas, para evitar el rechazo y la complicación en su funcionamiento: por eso el formato de 'fòrum jove' creemos que es lo más adecuado”.

Finalmente, desde Compromís, han manifestado que hay que valorar la importancia de la autoorganización juvenil y la necesidad de definir las políticas de juventud desde una óptica juvenil, y contar también con las potencialidades de la creatividad juvenil. Por eso, el grupo municipal confía que esta iniciativa tenga una buena acogida por parte de los jóvenes de la localidad.