La Biblioteca Central de Gandia abrirá los fines de semana de enero las 24 h del día


Además, se han realizado las gestiones oportunas para que la biblioteca del Campus de la EPSG esté abierta a todo el público.




 

   La Biblioteca Central de Gandia abrirá los fines de semana de enero las 24 h del día

El teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha anunciado hoy dos buenas iniciativas para ayudar a los estudiantes de Gandia. Así cumpliendo con el programa electoral del PP, el nuevo gobierno ha realizado las gestiones oportunas para que la Biblioteca Central de Gandia ubicada en la plaza Rei en Jaume, abra los fines de semana que restan de enero desde las 10.00 h del viernes hasta las 22.00 h del domingo, ininterrumpidamente.

Este horario especial de la biblioteca, que coincide con los exámenes universitarios, comenzará este fin de semana del viernes 13 al domingo 15 y se repetirá los dos siguientes fines de semana de enero, el del 20 al 22 y el del 27 al 29 de enero.

“Desde la concejalía de Cultura y a través del Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques, IMAB, el gobierno del PP cumplimos así con uno de nuestros compromisos electorales, esta vez con los estudiantes y la gente joven. Y es que, en época de exámenes, la Biblioteca Central abrirá los fines de semana las 24 horas del día para que así, todas las personas que están estudiando y se enfrentan a los exámenes cuatrimestrales, puedan utilizar este espacio”, ha manifestado el teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori.

El edil ha explicado que la iniciativa se realizará en fines de semana para que pueda aprovechar tanto para los alumnos que estudian en la ciudad, como para los estudiantes de Gandia que estudian en Valencia, y los fines de semana vuelven a Gandia.

“Este era uno de nuestros compromisos electorales. Un compromiso que ningún otro gobierno ni ha hecho, ni ha tenido intención de hacer. Siempre ha sido una reivindicación desde Nuevas Generaciones del Partido Popular, y también del Partido Popular cuando estábamos en la oposición. Y ahora que estamos en el gobierno, cumplimos este objetivo y este compromiso de abrir las 24 horas del día la Biblioteca Central, en beneficio de los estudiantes de Gandia”, ha destacado Vicent Gregori.

Por otro lado, como consecuencia de las noticias publicadas hoy en la prensa con la denuncia de un estudiante que fue desalojado de la biblioteca del Campus de la Escuela Politécnica Superior de Gandia por no estudiar en el centro, el gobierno municipal ha hecho las gestiones oportunas para que la entrada en esta biblioteca sea libre.

“Desde alcaldía, el alcalde de la ciudad, se ha puesto en contacto con el director de la Escuela Politécnica Superior de Gandia para arreglar esta situación y se consiga una situación de normalidad. Así, desde el campus de Gandia se ha asegurado que la biblioteca se abrirá a todo tipo de estudiantes, con una sola condición, que cuando la biblioteca esté saturada tendrán prioridad los alumnos y alumnas que pagan las tasas del centro”, ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura y Educación, Vicent Gregori.

Así, los estudiantes que quieran acceder a esta biblioteca del Campus de Gandia, ya no necesitarán el carné del centro para entrar, aunque si en algún momento, el recinto se llega a colapsar, tendrán preferencia los alumnos de la EPSG.