Los Ayuntamientos tendrán el mismo asesoramiento que la Diputación pese al recorte presupuestario


Francisco Lledó, diputado de Asesoramiento Municipal asegura que cubrirán perfectamente todas las demandas que tienen en estos momentos y las que posiblemente les presenten durante todo el año.
El presupuesto del Área de Asesoramiento Municipal para 2012 asciende a 5.144.398 €.




 

Los Ayuntamientos tendrán el mismo asesoramiento que la Diputación pese al recorte presupuestario

Se han aprobado los presupuestos de la Diputación con un reajuste presupuestario a la crisis actual. En el Área de Asesoramiento Municipal también ha habido un recorte pero se va a mantener el mismo nivel de prestación y asesoramiento a los ayuntamientos.

El diputado de Asesoramiento y Asistencia Municipal, Francisco Lledó, ha manifestado que “en la mayoría de las partidas se nos ha quedado congelado, es decir, no ha habido recorte”. Lledó ha explicado que “solamente ha habido un pequeño recorte en la asistencia técnica a ayuntamientos que de 900.000 euros hemos pasado a 700.000 euros”.

Sin embargo, el diputado provincial ha subrayado que “con 700.000 € vamos a cubrir perfectamente todas las demandas que tenemos en estos momentos y las que posiblemente nos presenten durante todo el año”. De hecho, “es la cantidad que estamos utilizando todos los años, por lo tanto, por parte del Área de Asesoramiento darle las gracias al presidente porque una vez más ha demostrado la sensibilidad que tiene con los ayuntamientos”.

El presupuesto aprobado consolida que se mantenga todos los recursos en asistencia técnica, asesoramiento y Defensa en juicio de ayuntamientos que habitualmente se realiza desde el área de Presidencia. “En Defensa en juicio no nos hacen falta una aportación extraordinaria porque estamos utilizando los servicios jurídicos que tiene este servicio”, ha explicado Lledó.

“En cuanto a la Asistencia técnica que damos a los municipios a través de los convenios con los colegios profesionales no se ha producido ningún reajuste. Vamos a tener la misma cantidad que el año pasado, así como todas las partidas de transporte débil de tráfico también se mantienen”, afirma el diputado de Asesoramiento.

Asimismo, “la única que va a sufrir una pequeña rebaja es la destinada a aquellos municipios que pedirían normalmente Planes generales, pero, precisamente por la situación en los ayuntamientos en estos momentos, no están por esa labor de llevar a cabo estas actuaciones”, ha subrayado el responsable provincial. “En estos estos momentos – aclaró- no están ni modificando ni haciendo planes generales, por lo tanto vamos a poder cubrir todas las expectativas de los municipios que soliciten el respaldo de la Diputación” ha concluido el diputado provincial.