Buenas noticias para los trabajadores de FINSA


El Secretario Autonómico de Formación y Empleo aplaza la resolución del ERE de FINSA.




 

Buenas noticias para los trabajadores de FINSA

Buenas noticias para los trabajadores de la empresa Tableros Faus de Gandia, cuyo comité de empresa se ha reunido esta mañana en Valencia con el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, para abordar el ERE propuesto por la directiva de FINSA y que supondría el despido de 180 trabajadores (la mitad de la plantilla actual). De momento, la Conselleria ha paralizado el ERE, y ha ampliado el período de alegaciones durante un mes, hasta el 4 de febrero para tratar de alcanzar un posible acuerdo entre todas las partes implicadas

Tal y como se comprometió el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, con los trabajadores de FINSA, en el día de hoy ha mantenido una reunión con el Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, en la que también estaba presente la Alcaldesa del Real de Gandia, Vanesa Martínez, y Josep Albors, Presidente del comité de empresa.

Para el Secretario del Sindicato de los trabajadores, Josep Albors, las sensaciones de dicha reunión han sido bastante positivas. Además, ha informado del siguiente paso que será reunirse de nuevo con la empresa y más tarde con la Conselleria de Trabajo para tratar de acercar posturas y evitar el ERE anunciado.

El Secretario Autonómico de Formación y Empleo ha decidido aplazar la resolución del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a la empresa FINSA, dando un mayor plazo de tiempo al comité de empresa para mantener negociaciones y tratar de evitar el ERE.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, también ha estado presente en dicha reunión y ha expresado su optimismo para poder llegar a un buen acuerdo y evitar dicho ERE. Para el Alcalde “son buenas noticias para los trabajadores, y ha sido un encuentro muy positivo, la verdad es que estoy esperanzado, y es que el Secretario Autonómico de Formación y Empleo se ha mostrado sensible con la situación de los trabajadores. Para el Alcalde de Gandia se trata de una clara fuga de producción a otros puntos de España, concretamente a Galicia, y no están dispuestos a tolerarlo. Torró ha reiterado que el Ayuntamiento de Gandia siempre apoyará a los trabajadores para tratar de contribuir en la medida de lo posible a que el ERE no salga adelante.