XVIII Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm de Vela Infantil


Julien Rodriguez, Emone Bohorques y Alba García ganan la regata puntuable para el circuito autonómico de las clases Óptimist B y Techno 293.




 

XVIII Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm de Vela Infantil

Julien Rodriguez y Emone Bohorques, del Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia, en Techno 293 y Alba García, del RCN Torrevieja, en Óptimist B, se proclamaron campeones del Trofeo XVIII Navidades Náuticas de Benidorm de Vela Infantil, que se disputó el pasado fin de semana en el CN Benidorm. Como ya es habitual, el Trofeo Navidades Náuticas inauguró el año para la Vela Infantil en la Comunitat Valenciana, en una regata que era puntuable para el circuito autonómico de Vela infantil en las modalidades de tabla Bic Techno 293 y Óptimist B.

Más de 120 regatistas se dieron cita el pasado fin de semana, días 7 y 8 de enero en el CN Benidorm, donde, como hay es tradicional, el Trofeo Navidades Náuticas inauguraba las actividades de vela para los más pequeños en las clases Óptimist B, y Techno 293 sub 15 y sub 17.

El viento, de dirección sur oeste, permitió que se completara el programa previsto con cuatro pruebas para todas las clases, con la aplicación de un descarte.

Julien Rodríguez, sin rivales en Techno 293 sub 15

Julien Rodriguez no tuvo rivales en la categoría sub 15 de la clase Techno 293, donde se marcó cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas. También estuvieron claros el segundo y tercer puesto, que se adjudicaban: David Sanmarino con tres segundos y un tercero; y Javier Martin con tres terceros y un segundo puesto. Los tres regatistas pertenecían al Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia.

Andrea Emone, la mejor en Techno 293 sub 17

En la clase Bic Techno 293 sub 17 la windsurfista del CW Hispano Francés de Valencia, Andrea Emone, tampoco tuvo competencia. Como su compañero en la categoría sub 15 sumó cuatro de cuatro, y todavía pudo permitirse descartarse un triunfo para sumar 3 puntos. Belén Lassala, también del CW hispano Francés, comenzaba con problemas, pero se r3ecuperaba pronto y se mantuvo siempre en la segundo posición, para garantizar su segundo del podio. Más competido estuvo el tercer puesto, que finalmente se adjudicaba Juan Lallemand, del EV Benidorm Sailing, con 10 puntos, tras sumar dos terceros y dos cuartos.

Remontada espectacular de Alba García en Óptimist B

Con más de 100 regatistas en el campo de regatas, los Óptimist B tuvieron que trabajar muy duro para asegurar su puntuación a lo largo de este fin de semana.

Carles Albelda, del RCN Calpe, inauguraba el marcador con victoria en la primera prueba. El alicantino Pablo de Bejar, que había pinchado en la primera, se tomaba la revancha y se marcaba un primero en la segunda. Tremenda competitivad en el mar, donde los regatistas arriesgaron lo indecible y las salidas prematuras se pagaron muy caras. Pero el domingo la gran protagonista fue Alba García, del RCN Torrevieja. Tras sumar un 2º y un 12º el sábado, el domingo realizó una remontada espectacular y se apuntó las dos pruebas del día. La aplicación del descarte le permitió quitarse sus peores 12 puntos y proclamarse campeona del Trofeo de Benidorm con 4 puntos en su casillero, 5 de ventaja sobre Carles Albelda, del RCN Calpe, que sumó 9 puntos. Muy competido fue el tercer puesto con empate a 15 puntos. Luís Aroca, del CN Javea subía al podio, al tener mejores parciales que Paula Lissorges, del CN Campello, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En quinto lugar Arturo Beltra, del RCR Alicante, con 19 puntos.
Clasificaciones:

Óptimist B

1.- Alba García - RCN Torrevieja- 4p

2.- Carles Albelda - RCN Calpe - 9p

3.- Luís Aroca - CN Javea- 15p

4.- Paula Lissorges - CN Campello- 15p

5.- Arturo Beltra - RCR Alicante- 19p

Bic Techno 293 sub 15

1.- Julien Rodriguez- Windsurf Hispano Francés de Valencia- 3p

2.- David Sanmarino- Windsurf Hispano Francés de Valencia- 6p

3.- Javier Martin- Windsurf Hispano Francés de Valencia- 8p

Bic Techno 293 sub 17

1.- Andrea Emone- Windsurf Hispano Francés de Valencia- 3p

2.- Belén Lassala- Windsurf Hispano Francés de Valencia- 6p

3.- Juan Lallemand - EV Benidorm Sailing- 10p