Más de 200 personas participan en la fiesta de Sant Antoni de Daimús


La población celebra la bendición del pan y los animales y una batucada.




 

Más de 200 personas participan en la fiesta de Sant Antoni de Daimús

El gobierno de Daimús ha previsto diferentes actos para celebrar la festividad de Sant Antoni. Las actividades que se llevarán a cabo contarán con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Daimús. Esta fiesta lleva celebrándose desde hace más de 15 años en la población, desde que fue recuperada.

Está previsto que participen más de 200 personas en los actos de calle y en los religiosos. La fiesta arranca el sábado día 14 de enero a las 20 horas con una batucada que recorrerá las principales calles del casco urbano. Cuando finalice al musical se celebrará una cena de sobaquillo en el restaurante Flamingo.

El domingo día 15 la fiesta de Sant Antoni arrancará a las 11.15 horas con un pasacalle y una procesión en honor al santo. A las 12 horas tendrá en honor la tradicional mesa. Una vez finalice la ceremonia se realizará la bendición del “pa Benet” y de los animales. Después a las 14 horas habrá una comida de hermandad en el restaurante Flamingo.

El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, destacó la importancia de rescatar las tradiciones “culturales y religiosas” de los pueblos: “Daimús ha sabido siempre recoger sus vestigios culturales y el gobierno del Partido Popular siempre estará al lado de aquellas personas que trabajan por defender y conservar las tradicionales y las costumbres”.