El CF Gandia arranca un meritorio empate ante el Sporting Mahonés (0-0)


Sporting Mahonés 0 – 0 CF Gandia.
Francesc Borrás debuta con un empate en Mahón.




 

El CF Gandia arranca un meritorio empate ante el Sporting Mahonés (0-0)

Los blanquiazules no han podido empezar la segunda vuelta con una victoria y han tenido que conformarse con sumar un punto, a pesar de dominar en todo momento a un flojo Sporting Mahonés. El cuadro de Óscar Fernández ha marcado las pautas y  ha sido el único que ha creado ocasiones de peligro, muchas de ellas clarísimas, pero que la falta de fortuna ha impedido que se materializaran.

En lo positivo del partido destacar que, a pesar del empate, el Gandia sale de los puestos de promoción después de que sus rivales directos hayan pinchado en la jornada de ayer. La otra buena noticia es el debut del canterano de Bellreguard, Francesc Borrás hijo del ex del Gandia Franco Borrás. Éste entraba en la primera convocatoria de la temporada y además ha tenido la fortuna de jugar unos minutos. “Cuando me han llamado para jugar me he puesto nervioso, pero poco a poco me he tranquilizado. El míster me ha dicho antes de entrar al terreno de juego que estuviera tranquilo, que confiaba plenamente en mí, que tenía las cualidades suficientes para jugar y tratar de ayudar al equipo. Ayer fue uno de los días más felices e importantes de mi vida. Ha sido un premio que me ha llegado después de tres meses con problemas físicos. En los 8 minutos largos de partido que he jugado he ocupado la banda derecha y he intentado hacerlo lo mejor posible.” Francesc, a pesar de no disponer de mucho tiempo ha tenido una buena actuación. Solo le ha faltado, para redondear la efeméride, la victoria.

Del envite podemos decir que el cuadro blanquiazul ha sido el único equipo sobre el terreno de juego. El conjunto de Óscar Fernández ha gozado de dos claras ocasiones en la primera parte. Loren en el minuto 34 enviaba un balón al palo, mientras que Garrido en el 41 remataba ligeramente desviado. El Sporting Mahonés sólo ha lanzado un balón a puerta. Ha sido en el primer minuto de partido y lo ha detenido sin problemas Carlos Burguera, que ha sido un espectador más.

En la segunda parte el Gandia ha continuado intentándolo, pero las reiteradas pérdidas de tiempo y faltas del rival, junto a la carencia de fortuna blanquiazul, han impedido que los tres puntos volvieran para casa. Así, en el 53 Denis ha enviado un balón con mucho peligro fuera, mientras que las más claras han sido para Carrillo y Aicart. El primero, en el 57 no ha sabido definir un mano a mano con el portero en la frontal del área pequeña. Mientras que el segundo, en el 78, lograba regatear al portero y cuando el balón buscaba ya el fondo de la portería era sacado por un defensa sobre la misma línea de gol.

Al final, reparto de puntos en un encuentro en el que el Gandia mereció más.

Los jugadores gandienses volverán hoy, lunes, a las 16.30 al trabajo, para empezar a pensar ya en el próximo rival. El domingo, a las 16.30 horas, recibirán al Ontinyent. Antes, el jueves, está previsto que el cuadro gandiense juegue un amistoso en las instalaciones de Oliva Nova contra el St. Pauli, un equipo de la 2ª división de la Bundesliga alemana. La cita será a las 16 horas.

FICHA TÉCNICA:
CF Gandia: Burguera, Romera, Verdú, Berna, Garrido, Aicart, San Julián, Carrillo (Mauro Melo 76), Denis (Francesc 82), Loren (Tito 58) y Rafa Belda

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta celebrado en el Municipal de Pintaufa de Mahón a las 12 del mediodía. Encuentro disputado en un terreno de juego de césped natural en irregulares condiciones. Debuta el canterano Francesc Borrás.

Árbitro: José Antonio Salas Montero del colegio catalán. Ha amonestado a los gandienses Carrillo, Tito y Rafa Belda.