Villalonga celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni


Los actos se iniciarán hoy martes con una misa preparada y actividades para los niños.




 

Villalonga celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni

La quinta del 70 de Villalonga ha organizado para este fin de semana toda una serie de actividades para celebrar la festividad de ‘Sant Antoni’. Los actos empezarán este sábado a las 17 horas con el ‘Carnaval de enero’, acompañados por una batucada con salida y llegada a la Casa de la Cultura, y a continuación chocolatada.

Para el domingo, 22 de enero, a las 11 horas se celebrará un pasacalle de los festeros, acompañados por el grupo de ‘dolçainers’. A las 11.30, tendrá lugar una misa en la iglesia y a las 12.30 h se procederá a la bendición de los animales y al reparto del pan bendecido. A continuación, se preparará una comida popular en la ermita con disco-móvil hasta las 17 h.

Antes del programa, este martes 17 de enero ya hay una misa preparada a las 10 h encargada siempre por una familia del pueblo al retor Vicent. Además, los niños de los centros educativos Santa Ana y Verge de la Font, normalmente suben a la ermita de Sant Antoni donde el rector les explica la historia del santo. Posteriormente, tendrá lugar la tradicional comida de arroz al horno.