Gran éxito de participación en el porrat de Beniopa de Gandia


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, no quiso faltar a la cita para estar al lado de los vecinos.
Varios campeones del mundo de moto se dieron cita en el porrat de Beniopa.




 

Gran éxito de participación en el porrat de Beniopa de Gandia

Gandia celebró este fin de semana su tradicional Porrat de Sant Antoni en el distrito de Beniopa con el que se inició la Ruta dels Porrats en la comarca de la Safor. Una amplia programación de actividades han convertido a este porrat en un referente en toda la comarca. Este año las actividades se han dividido en 3 partes: un mercado medieval, una muestra de asociaciones del distrito, y un porrat más clásico con puestos y atracciones de feria.

Además, varios Campeones del mundo y de España de Motociclismo como Paolo Bianchi, Jorge Martínez 'Aspar', Champi Herrero o Julián Miralles, se dieron cita este sábado en la Sexta Concentración y Tercera Exhibición de Motos Clásicas del Porrat de Beniopa que tuvo lugar en Gandia este fin de semana.

La exhibición de motos clásicas de este año organizada por el Moto Club Gandia fue memorial Ramón Barón Jr. y hubo también una exhibición de minimotos para niños de 4 a 6 años. Grandes y pequeños disfrutaron del deporte del motociclismo en la capital de la Safor.

Estos eventos deportivos se enmarcan en la programación del Porrat de Beniopa, que además contó con actuaciones musicales, atracciones de feria, la bendición de los animales y la hoguera de Sant Antoni, una exhibición de motos clásicas y otra de caballos, el reparto de buñuelos y mistela y el tradicional mercado medieval, que este año fue típicamente valenciano. Entre los conciertos destacó el de Pep Gimeno Botifarra el domingo. La ubicación fue la misma que el año pasado y se desarrolló por las calles Meravelles, Llarguer, Molló, Parpalló y plaza dels Llauradors.

El programa de actividades comenzó el viernes 13 de enero, a las 13 horas, con el volteo general de campanas, y por la noche tuvo lugar la inauguración del Raconet de Tonet (zona de tapas y comidas), en el local climatizado de la calle San Antonio, a las 21:30 hs. A las 23 hs, tuvo lugar la sexta edición del Tonet Festival, con las actuaciones de los grupos ‘In The Obliviom’ y el ‘Grupo ђ que hizo disfrutar al público con versiones de los años 80 y 90, en el Raconet de Tonet.

El sábado 14 de enero, a las 9 de la mañana, tuvo lugar la Plantá de la hoguera de San Antonio, en la plaza del Campanario, a cargo de la Peña de Carreters Mondúver de Beniopa y la AC Falla Beniopa. A las 9 de la mañana, se celebró la VI Concentración de Motos Clásicas en la plaza dels Llauradors de Beniopa, organizado por el Moto Club Gandia. Y a las 12 hs. III Exhibición de Motos Clásicas de Competición Memorial Ramón Barón Jr., en circuito cerrado, con exhibición de ‘minimotos’ (para niños de 4 a 6 años), al final de paseo de las Germanías, cruce con la nueva plaza de las Fuentes.

Este año la III exhibición de Motos Clásicas, organizada por el Moto Club Gandia, contó con figuras importantes del motociclismo mundial como Pier Paolo Bianchi, campeón del mundo en el 76, 77 y 80; Jorge Martínez Aspar, Champi Herrero, Julián Miralles y César Gracia entre otros. A las 13 hs. Visita de autoridades con pasacalle, a cargo de la banda de música de Beniopa.