El Gobierno de Gandia apuesta por el Bienestar Social


La Junta de Gobierno aprueba un amplio paquete de medidas de marcado carácter social con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.




 

El Gobierno de Gandia apuesta por el Bienestar Social

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto a la segunda Portavoz del Gobierno, Ana Penalba, han dado a conocer los acuerdos tomados esta mañana durante la celebración de la Junta de Gobierno local donde, tal y como ha explicado Soler “se mantiene el carácter social marcado por éste gobierno, ya que han sido muchas las medidas adoptadas en esta materia”.

En primer lugar, se ha solicitado una subvención económica a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias,  para financiar gastos de personal derivados del funcionamiento de los servicios municipales de atención a las personas en situación de dependencia para 2012. Esta subvención tiene por objeto corresponder a los ayuntamientos que requieren de financiación para sostener los gastos de personal derivados de los servicios de atención a personas dependientes.

La subvención se proyecta para el ejercicio 2012 y puede financiar a tres trabajadores que desarrollen su labor en el campo de la atención a personas dependientes. Para el portavoz se trata de “una muestra más de un gobierno comprometido con las políticas sociales, al adherirnos a una línea de subvenciones que garantiza seguir apostando por la atención a las personas dependientes, y apostar por las políticas sociales”.

Soler también ha recordado el Taller Formativo “Gandia al teu costat” dotado de 560.704’20 € que está formando a 15 ciudadanos más de Gandia en la atención a personas dependientes, “la inversión en políticas sociales es un compromiso ineludible para la necesaria atención de personas con dificultades. Consideramos que la formación de personas que puedan desarrollar este tipo de labores es un nuevo granero de empleos especializados”

En la misma línea, la Junta de Gobierno ha solicitado una subvención económica al amparo de la convocatoria de ayudas dirigidas a programas de atención a menores i jóvenes sujetos a medidas judiciales en medio abierto para el 2012. Tal y como ha explicado Soler esto supone que el consistorio desarrollará actuaciones individualizadas en atención a menores que están sujetos a medidas judiciales sin separarlos del entorno sociofamiliar.

Una de las medidas pioneras en Gandia, ha sido la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y Cáritas Interparroquial de Gandia para colaborar con el mantenimiento del Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja. El objeto es la financiación mismo y la partida destinada para su gestión se eleva hasta los 30.000 € anuales. Tendrá una vigencia indefinida. Víctor Soler ha querido destacar que “no sólo damos por concluida una obra necesaria para la ciudad de Gandia sino que lo proveemos de un gestor. El próximo paso será la cesión del centro a Cáritas para su total gestión”

También en materia de políticas sociales, la Junta de Gobierno ha prorrogado el convenio con Jezrael, asociación confesional con fines sociales tales como la prevención de conductas delictivas, así como acompañamiento de personas que estén cumpliendo penas de prisión o bien colaborar en su reinserción. El Ayuntamiento de Gandia dota con 32.000 euros a este convenio con la finalidad de que puedan desarrollar con absoluta normalidad las actividades que se propongan.

En otro orden de cosas y en materia económica, el Coordinador del Gobierno ha informado de la firma de cinco nuevos convenios de empresas acogidas al plan de pago a los proveedores del ayuntamiento, en esta ocasión por un valor cercano a los 500.000 euros, “esto también es ahora empleo, que nuestras empresas  y autónomos cobren su deuda y no tengan que cerrar también es una lucha contra el paro” ha afirmado Soler.

En materia cultural, la Junta de Gobierno ha firmado un contrato de cesión de obras de arte, se trata de la obra titulada ‘Sant Francesc acomiadant-se de la seua familia’, cuya cesión se produce sin contraprestación alguna y por tiempo indefinido, para el portavoz se trata “sin duda una buena noticia, dado que Gandia gana una obra de arte para sí y sus ciudadanos”.

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno ha prorrogado el convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Policia Local para la coordinación de ambos órganos a la hora de la transmisión de datos y el acceso a los registros, tendrá una vigencia de un año, según Soler el objetivo es que esta colaboración sea más ágil y efectiva.