La representación de Gandia en Fitur reduce un 65% su presupuesto


La apuesta por la austeridad estará presente en el stand y la delegación de Gandia en Fitur.
Frente a los 219.000 euros de 2010, la presente edición cuenta con un presupuesto máximo de 71.000 euros.




 

La representación de Gandia en Fitur reduce un 65% su presupuesto

El Consejero delegado de áreas de Alcaldía, Javier Reig, junto al Gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, han dado a conocer los actos programados para la representación gandiense durante la celebración de la feria internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

La delegación de Gandia estará formada por dos representantes de Alcaldía, uno de prensa, dos por cada grupo municipal y los cinco patronatos de turismo, junto con Gandia Protur. La salida hacia Madrid será el miércoles 18 de enero a las 08.15 horas, con llegada aproximada a las 14.30, allí degustarán una fideuà gigante elaborada por alumnos del CdT Gandia. A partir de las 16.00 horas el Presidente de la Diputación provincial de Valencia, Alfonso Rus, visitará el stand de Gandia. A partir de las 18.00 horas, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ofrecerá una rueda de prensa en el stand de la Generalitat Valenciana, y a las 18.30 horas será la salida hacia el hotel.

El jueves 19 de enero a las 09.30 horas, partirá de nuevo el autobús hacia Ifema, donde se esperará a la llegad del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, al stand de Gandia. A partir de las 13.30 horas salida hacia el hotel, comida y regreso a Gandia.

Tal y como ha señalado Javier Reig, “este evento está marcado por la austeridad,  así lo pidió el Alcalde, es por eso que hemos eliminado la gala de los embajadores o reducido el personal que integra la expedición”. Y es que se ha dado una reducción del 75% del presupuesto respecto a 2.010 cuando se destinaron 219.000 euros, “que sepamos hasta la fecha” –ha matizado Reig- y una reducción del 65% respecto al pasado 2011 cuando se gastaron 163.000 euros. El presupuesto total aproximado para este año es de 71.000 euros como máximo.

Por su parte, Carlos Bolta ha informado de los aspectos y novedades de esta edición, el stand será el mismo que en ocasiones anteriores pero, debido a la mejor ubicación actual, será una isla, ha habido que hacer ligeras modificaciones en el mismo, también se han añadido unos lonas con el logo ‘Gandia Capital del turismo’. Habrá tres pantallas, y cada una de ellas proyectará tres temáticas diferentes de Gandia, una con una compilación de vídeos de la ciudad en bucle, otra con la demo de la nueva web y el motor de búsqueda, y la tercera con las infografías del proyecto de playas temáticas ideado para la playa de Gandia.

El gerente de Gandia Protur ha explicado que se busca la diferenciación en el destino Gandia de acorde a los diferentes sectores que ofrece la ciudad: deportes, fiestas, historia y cultura, ocio y eventos, playas, gastronomía, así como una pequeña guía de alojamientos y servicios turísticos. Cada una de estas áreas tiene su folleto correspondiente con un nuevo diseño más visual y atractivo. También habrá un folleto general, una guía para profesionales y un CD que agrupa toda la información.

Otra de las novedades será la oferta que se haga a los visitantes del stand de un fin de semana programado en Gandia con visitas a los espacios más emblemáticos como el Palau Ducal, la Marjal o el Aula Natura, organizado conjuntamente con ASEMHTSA y los patronatos de turismo. Para finalizar, Carlos Bolta ha señalado que “queremos posicionar a Gandia en el mercado turístico, que se conozca su amplia oferta y su calidad, quereos que Gandia de verdad sea Capital del Turismo, ése es nuestro principal objetivo”.