El Ayuntamiento de Tavernes acoge tres jornadas del Plan de Movilidad Sostenible


Tres jornadas nos invitan a reflexionar alrededor de la movilidad sostenible en entornos próximos, en accesibilidad y salud pública, y en un entorno de movilidad global. Nos motivarán a tener actuaciones locales y pensamientos globales.




 

El Ayuntamiento de Tavernes acoge tres jornadas del Plan de Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, mediante la Concejalía de Participación Ciudadana y el equipo redactor del Plan de Movilidad Sostenible, Siete Arquitectura Más Ingeniería, celebrará unas jornadas abiertas a todo el público interesado, dentro del marco de elaboración de este plan, que permitirá el debate y la reflexión entorno al presente y futuro de la movilidad en el municipio de Tavernes.

Las jornadas alrededor de las "ideas y palabras en el Plan de Movilidad Sostenible” tendrán lugar los días 19 y 26 de enero y 1 de febrero en la sala de plenos del ayuntamiento a partir de las 19:30 horas. La estructura está planteada en dos conferencias por jornada y un turno posterior de preguntas conducido por un moderador. Entre otros, se tratarán temas como introducción al concepto de movilidad sostenible, experiencias en movilidad en otros entornos próximos, evolución del espacio público en Tavernes en los últimos años, salud pública, accesibilidad, cohesión social, contaminación atmosférica, desarrollo económico, uso de la bicicleta, rutas escolares, etc.

La concejala de Participación Ciudadana y Fomento Local, Karina Vercher, ha expresado “la voluntad de mi Concejalía y del conjunto del Ayuntamiento de Tavernes de establecer un marco adecuado de construcción y adaptación de una Tavernes más social, más humanizada y con una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Por eso, estamos estableciendo entras todos, políticos y ciudadanos, el modelo de futuro de nuestra ciudad”.

El programa de las jornadas es el siguiente:
Jueves 19 de enero. Movilidad Sostenible: Introducción y experiencias en otros entornos próximos. Impartirán Vicente Torres, doctor en Economía, licenciado en Ciencias Económicas, profesor de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València y especialista en planes de movilidad urbana sostenible.

Josep Enric Garcia, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialista en planificación, gestión y diseño de la movilidad.

Jueves 26 de enero. Movilidad para todas las personas: accesibilidad y salud pública. Impartirán Arnau Boix, arquitecto, especialista en accesibilidad y diseño para todo el mundo.

Xavier Torremocha, diplomado en Enfermería, técnico medio de promoción de la salud del centro de salud pública de Alzira.

Miércoles 1 de febrero. Movilidad global: actuación local y pensamiento global. Impartirán Juan Tormo, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, ninguno de la Oficina Técnica.

Francesc Bononad, licenciado en Filosofía.