El PSOE de Gandia pide a Torró que deje de mentir a la ciudadanía sobre el paro


Morant dice que Soler “piensa que el paro se ha contenido porque le ha buscado trabajo a sus amigos del PP”. Los socialistas piden más política para generar ocupación y menos mentiras para maquillar los resultados.




 

El PSOE de Gandia pide a Torró que deje de mentir a la ciudadanía sobre el paro

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, ha tildado de ‘mentira’ los datos aportados por el portavoz del gobierno gandiense, Víctor Soler, al valorar las cifras del paro del mes de diciembre en la ciudad de Gandia. Morant ha pedido a los Populares que dejen de engañar a la ciudadanía con el delicado tema del paro.

La concejala socialista Diana Morant insiste en que el paro ha subido en Gandia en más de 600 personas bajo el gobierno del PP y demuestra que el paro ha crecido con Torró 2 puntos por encima que con el anterior Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo.

Morant se ha mostrado especialmente indignada respecto a las palabras de Soler, y ha dicho que el portavoz del gobierno tal vez piensa que el paro se ha contenido en Gandia porque ya se ha encargado de buscarle trabajo a sus amigos del PP, y ha recordado que el único dato objetivo es que en Gandia, en el mes de julio, había 7.097 parados y 5 meses después hay 764 parados más.

Los socialistas consideran que “ya está bien de burlarse de la ciudadanía que está sufriendo esta situación” y de utilizar el tema del paro “para mentir a los ciudadanos como hicieron en campaña para ganar las elecciones”. Ahora el PP ya es gobierno “y tiene que trabajar para generar ocupación y no para maquillar los datos de personas que están sufriendo”.

Los socialistas han querido dar también una lección de cifras a Soler y a Torró demostrando que el paro ha crecido en más de 600 personas respecto al último mes del gobierno de Orengo, cuando la cifra era de 8.028 parados. Y es que si cogemos como referencia el segundo semestre del año, vemos cómo en 2010 el paro subió un 7,45% mientras que a 2011 lo ha hecho en un 9,67%.

Además, el paro, desde que gobierna el PP en Gandia, ha roto una tendencia que hacía que en la ciudad ducal subiera menos que la media de la Comunidad Valenciana y de la comarca. Así, en el mes de diciembre, en Gandia el paro ha subido en un 0,5% mientras que en la Safor ha subido un 0,3%, en la provincia de Valencia un 0,22%, en la Comunidad Valenciana un 0,4% y en España un 0,04%.

Por eso, los socialistas recomiendan a Víctor Soler que antes de hacer valoraciones engañosas, aprenda de números para no dar datos equivocados y haga caso a su jefe, Arturo Torró, que dijo en Radio Gandia que nunca había culpado a Orengo del paro, cosa que sí que volvió a hacer ayer, a pesar de que ya son ellos gobierno, el portavoz Soler.