Tavernes celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni


Como cada año, la tradicional festividad de Sant Antoni Abat en Tavernes se celebrará sábado y domingo con la crema del pino y la bendición de los animales.




 

Tavernes celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Tavernes colabora con la comisión de fiestas de Sant Antoni Abat en la celebración de los actos previstos en honor del santo.

Este martes, día de Sant Antoni Abat, a las 19:00 horas, volteo general de campanas y misa en la iglesia de Sant Josep.

El sábado 21 se celebra en Tavernes la tradicional festividad de Sant Antoni Abat. A las 19:00 horas, pasacalle en honor al santo, para pasar después a las 20:30 horas a la crema del pino en el paseo del País Valenciano. A continuación, a las 21:30, fiesta con baile de charanga, donde la comisión repartirá mistela y pondrá al alcance de todo el mundo parrillas para tostarse cada cual la carne y el embutido.

El domingo tendrá lugar la conmemoración de la fiesta con un pasacalle con charanga y traslado de la imagen desde la casa del santo a la iglesia de Sant Pere, a las 9:30 horas de la mañana. A las 10:15 horas está previsto la celebración de una misa y sermón en honor al santo en la misma iglesia; y a las 11:30 horas, pasacalle con danzada a cargo del grupo de bailes acompañando la procesión por la calle de Sant Antoni hasta llegar al paseo de Colon, a las 12:30 horas. Allí tendrá lugar la bendición de los animales con desfile de caballerías en el polideportivo.