Tavernes de la Valldigna presentará sus ofertas turísticas en Fitur esta semana


Tavernes de la Valldigna estará presente un año más en la feria turística más importante de Europa, FITUR, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero.




 

Tavernes de la Valldigna presentará sus ofertas turísticas en Fitur esta semana

Mar y montaña, historia y cultura, fiesta y tradiciones son los ejes de las diferentes opciones, junto con la gastronomía, que vertebrarán la presencia del estand de la ciudad de Tavernes, situado dentro del pabellón del Patronato Provincial de Turismo Valencia, Tierra y Mar, de la Diputación de Valencia.

Como paso previo a la presencia en la Feria, la concejala de Turismo, M. Carmen Canet, ha convocado a los agentes locales del Consejo de Turismo, con representantes del Centro Excursionista de Tavernes, del Grupo Montaña Valldigna, de ACEPLAT, de la Asociación de Vecinos, la técnica de turismo y el agente de ocupación y desarrollo local.

La concejala de Turismo, M. Carmen Canet, ha indicado que “el turismo, para la Valldigna, es de una importancia vital. Tavernes y toda la comarca tienen que entender que el turismo es un motor de progreso y trabajo, una fuente de ocupación que tenemos que potenciar con todos nuestros esfuerzos. Fitur es una oportunidad de mercado que hay que aprovechar”.

La reunión transcurrió en un clima muy bueno de colaboración entre todos los presentes. Se acordó hacer reuniones mensuales para ir avanzando en los trabajos y actividades que se realizarán conjuntamente.

Para la próxima edición de Fitur, se preparará la asistencia de manera conjunta desde el Consejo de Turismo de Tavernes, y, además, se planteó la posibilidad de realizar material promocional conjuntamente, con aportaciones de cada asociación al contenido.

La Valldigna estará representada en Fitur. Por Tavernes, acudirán el alcalde, Jordi Juan, y la concejala de Turismo, M. Carmen Canet; por Benifairó, el alcalde, Agustí Pascual; y por Simat, el alcalde Sebastià Mahiques. estarán presentes el día 18, inauguración de la Feria, y el 19, día de la Comunidad Valenciana.

“Destino, provincia de Valencia” es el eslogan escogido en esta edición para englobar las diferentes ofertas de los municipios presentes a FITUR.

La expositor 5B03, ubicado dentro del espacio de la Comunidad Valenciana en el pabellón 5 del recinto ferial IFEMA, dispondrá de 400 metros cuadrados.