Tavernes de la Valldigna inaugura el nuevo rocódromo municipal


El nuevo rocódromo del polideportivo municipal de Tavernes será inaugurado hoy sábado 21 de enero con una competición de escalada de dificultad.




 

Tavernes de la Valldigna inaugura el nuevo rocódromo municipal

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tavernes, junto con el Centro Excursionista de Tavernes (CETV), ha organizado los actos inaugurales del nuevo rocódromo instalado recientemente en el polideportivo municipal.

Una competición de escalada de dificultad será la actividad que servirá para inaugurar oficialmente la nueva instalación deportiva. Después, tendrá lugar la entrega de los premios y el acto inaugural del rocódromo.

El concejal de Deportes, Josep Llàcer, ha valorado “muy positivamente este inicio de actividades oficiales del rocódromo, puesto que hemos puesto al alcance de nuestros deportistas una nueva herramienta reivindicada desde hacía mucho tiempo, y que finalmente pueden utilizar. Desde la Concejalía de Deportes potenciaremos plenamente las actividades del CETV y de los usuarios en general de esta nueva instalación deportiva del Ayuntamiento de Tavernes y los apoyaremos”.

“En este sentido, estamos trabajando codo con codo y tenemos previsto organizar varias actividades en el nuevo rocódromo. Así, la Federación de Montaña y deportes de Escalada de la CV ha confirmado a los miembros del CETV que Tavernes será la sede del Campeonato Provincial de Valencia de Escalada de Dificultad. La competición se realizará el próximo 20 de septiembre de 2012.

Además, el 20 de octubre tendrá lugar la asamblea de presidentes de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y de Escalada de la Comunidad Valenciana en la Casa de la Cultura de Tavernes.