Los alumnos del IES María Enríquez de Gandia se quedan sin profesor de valenciano


La Conselleria no cubre la vacante por baja docente del IES María Enríquez de Gandia, que atraviesa una situación delicada y está funcionando bajo mínimos.




 

Los alumnos del IES María Enríquez de Gandia se quedan sin profesor de valenciano

A la escasez de recursos económicos generados por los impagos del Consell, se suma el problema de la baja temporal de su profesor de valenciano hasta el próximo mes de abril, que unida a la negativa de la Conselleria para dotar a este centro de la plaza del profesor sustituto correspondiente, privará a los alumnos de los medios necesarios para poder presentarse a los exámenes de selectividad con garantías de éxito.

El jefe de estudios del centro, David Millet, ha lamentado que la Conselleria sólo sustituirá el 50% y únicamente en el caso que haya 2 profesores de baja en el mismo centro educativo.

Además, ha vuelto a denunciar públicamente que el centro sigue sin percibir la dotación económica correspondiente a los 2 últimos cuatrimestres del curso pasado.

El IES María Enríquez, ya ha contactado con las familias de los alumnos del centro para ponerles al corriente de la delicada situación por la que atraviesa el instituto, por causas ajenas al propio centro educativo de la capital de la Safor.