Victoria del Club de Rugby de Gandia Safor-Cafemax


Buen partido de los gandienses ante el San Roque al que ganaron por 27-6.




 

Victoria del Club de Rugby de Gandia Safor-Cafemax

Primer partido del 2012 para el CR Safor-Cafemax contra el tercer clasificado de la liga. Después de un parón de casi un mes de competición, volvía el rugby a Gandia y lo hacía ante un rival que el año pasado bajo de categoría.

Empezó el encuentro y ya desde los primeros minutos del partido, se notó que algo no funcionaba en el equipo local, no se conseguía una buena fluidez de la pelota entre su línea, y a su delantera le costaba mucho sacar los balones limpios para poder jugarlos.

El San Roque, muy superior en la primera media hora de partido tanto de su línea como de su delantera, arrinconó al CR Safor Cafemax en su 22, donde una gran defensa conseguía que el San Roque solo inaugurara su marcador con un golpe de castigo transformado y un drop de su apertura.

El CR Safor Cafemax, no se encontraba cómodo en el encuentro ya que no podía desarrollar su juego, pero en una jugada de defensa en su zona de 22, se recuperó una pelota que permitió un contraataque a falta de 10 minutos de la primera parte, para conseguir el ensayo que los ponía por delante por 7-6 a la conclusión del primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador del Safor Cafemax, introdujo dos cambios en su delantera, con dos jugadores de más experiencia, lo que facilito el trabajo del paquete de delanteros y la línea conseguía balones más limpios para poder jugar a la mano.

El segundo tiempo fue un dominio total del encuentro del CR Safor Cafemax, controlaba los ataques del San Roque y llegaba con peligro a la zona de ensayo de su oponente con continuas jugadas a la mano de su línea, ese dominio se tradujo en un parcial de 20-0 en el segundo tiempo, para llegar al 27-6 definitivo.

Conclusión, gran encuentro del CR Safor Cafemax, donde se vio la reacción y la remontada del equipo ante un gran contrincante como el CR San Roque. Con este resultado el CR Safor Cafemax se pone tercero en la clasificación con un partido menos que sus rivales.

La semana que viene, vuelve el rugby a Gandia, donde el CR Safor Cafemax se enfrentará al UER Montcada a las 16.00 en la pista de atletismo del polideportivo de Gandia.