El PSOE de Gandia denuncia la compra del solar de Citroën para el Retén Policial teniendo un solar municipal a 200 metros


El portavoz socialista, José Manuel Orengo, asegura que el cambio del Plan General es para justificar el compromiso de Torró con el propietario del edificio.




 

El PSOE de Gandia denuncia la compra del solar de Citroën para el Retén Policial teniendo un solar municipal a 200 metros

El gobierno del PP de Torró en Gandia aprobó en la sesión plenaria de esta semana la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que hará posible que el solar donde está ubicado el concesionario dela Citroën pase a ser de comercial a dotacional. Se trata del paso previo para realizar la compra del inmueble y ubicar allí el futuro retén policial. Un paso que para los socialistas es una ilegalidad y está mal hecho.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntmaiento de Gandia, José Manuel Orengo, anunció el voto en contra de su grupo y argumentó que la modificación se hacía para “tratar de arreglar una operación que está mal hecha desde el principio”. Y es que el socialista asegura que ya había un acuerdo económico y un compromiso de compra con el propietario de la empresa previo a esta modificación.

La situación es más grave todavía si se tiene en cuenta que a sólo 200 metros del edificio que Torró comprará, hay un solar de propiedad municipal (dotacional) donde se hubiera podido crear el nuevo retén, abaratando costes a la operación, que según vaticina Orengo será más cara que la que propuso su gobierno.
Según explicó Orengo, el procedimiento adecuado para que el Ayuntamiento comprara el edificio hubiera sido hacer un concurso y concurrencia para que pudieran presentarse otros propietarios interesados en vender, dado que no se trata de un inmueble histórico de valor arquitectónico. Pero como Torró anunció en prensa la compra del edificio, “la manera de buscarle legalidad a la ilegalidad y justificar su acuerdo con el propietario es modificar el PGOU, obligando al Ayuntamiento a expropiar este terreno”.

Pero esta expropiación no será tal, porque los socialistas evidencian un acuerdo previo con el propietario “porque sólo así se explica que nadie de la Citroën haya venido a protestar cuando el Ayuntamiento ha decidido modificar el suelo donde está ubicado su negocio”. Esta operación, según Orengo, es ilegal y lamenta que “la disciplina de partido del PP permita una barbaridad como esta”.

Orengo acabó su exposición asegurando que la verdadera intención de esta operación es “salvar, no sabemos de qué, a un propietario que no sabemos quién es” y aseguró que los informes aportados por el gobierno para justificar la modificación del solar son “resbaladizos”, palabras del portavoz socialista.

Sin permiso para las playas temáticas

Durante la pasada sesión plenaria, el concejal socialista Vicent Mascarell, preguntó si ya había permisos para los proyectos de las playas temáticas en la costa de Gandia. Según argumentó Torró, todavía no tienen el visto bueno del ejecutivo central y se está a la espera del nombramiento de un nuevo director general de Costas por parte del gobierno de Rajoy.