El BLOC JOVE busca el COMPROMÍS de la juventud de la Safor-Valldigna


El BLOC JOVE está preparando un congreso abierto a la participación de simpatizantes y orientado a fortalecer un marco común de trabajo con el resto de jóvenes de Compromís.
Presentan la web mescompromis.com donde los interesados pueden hacer llegar sus propuestas e inscribirse al congreso, que tendrá lugar el día 18 de febrero en Valencia.




 

El BLOC JOVE busca el COMPROMÍS de la juventud de la Safor-Valldigna

El BLOC JOVE de la Safor-Valldigna ha animado hoy a los jóvenes de la comarca a participar del nuevo diseño y del congreso nacional del BLOC JOVE, para andar hacia una consolidación del proyecto de Compromís.

Así, el secretario territoral del BLOC JOVE de las Comarcas Centrales Valencianas, Carles Morant y la Secretaria Comarcal del BLOC JOVE, Alícia Izquierdo han explicado que se ha querido tirar el mensaje comarca por comarca porque consideran que hay que dar la oportunidad a todos los jóvenes del país. “La Safor-Valldigna es una comarca destacada en el país y donde el BLOC y el BLOC Jove tienen una representación importantísima, tanto por el número de votos, como de concejales, militantes y simpatizantes. Tenemos un alcalde como el de Tavernes, Jordi Juan, miembro del BLOC JOVE o concejales en l'Alqueria, Rótova o Potríes, por ejemplo. Por eso, es tan importante que la voz de los jóvenes saforenses se haga oir”.

Según aseguran,en los últimos meses, miles de jóvenes que han apoyado a Compromís les han hecho ver que esperan nuevas maneras de hacer política. Y el BLOC JOVE tiene un papel importante a asumir en este proceso. Por eso, desde ya mismo, quieren abrirse a todas y todos los jóvenes. Y quieren que sean los jóvenes quiénes decidan cómo será su compromiso con el país.

“No tenemos que convencer a los jóvenes para que participan en Compromís; tenemos que hacer Compromís con una nueva medida: más flexible, más participativa, con más capacidad de recibir las opiniones de la gente, más democrático...”

El VIII congreso tendrá lugar el 18 de febrero y, como novedad, estará abierto no sólo a militantes, sino también a simpatizantes del BLOC JOVE y de Compromís.