Máximo Caturla ha visitado las aulas prefabricadas del Veles e Vent para hacer una valoración


El Secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, Máximo Caturla ha visitado las aulas prefabricadas adscritas al Veles e Vent para hacer una valoración del estado de las mismas tras los actos vandálicos de los últimos días. Catarla ha estimado los daños entre 5 y 10 millones de pesetas, a falta de una valoración exhaustiva, y ha descartado que los daños los hayan producido los menores identificados ya que cree que son daños más propios de unos gamberros de mayor edad. En todo caso las aulas han quedado inservibles al menos de momento. Catarla ha asegurado que de todas formas, los alumnos del centro iniciaran las clases el próximo lunes en el nuevo instituto. No obstante, los padres no han desconvocado la concentración prevista para este viernes dado que la responsable de CIEGSA, empresa encargada de las obras del instituto, no se ha comprometido a que las obras estén finalizadas el próximo 22.




 

“La comisión coordinadora de esta visita a Oliva que dirige el rector de Sant Roc, D. Rafael Sala, solicitó al ayuntamiento su colaboración poniendo a disposición de los peregrinos un centro donde poder descansar y hospedarse durante esas fechas” señalaba la regidora, Emma Miralles.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Oliva se ha puesto en contacto con el IES Gregori Mayans para que sea el gimnasio de este centro educativo el que se habilite para albergar a 25 o 30 personas.

 

“El Ayuntamiento de Oliva colaborará con mucho gusto en esta visita del Papa a Valencia. Nosotros estaremos siempre al leao de todas aquellas iniciativas que nos presente la comisión organizadora de este viaje presente en Oliva como es el caso de albergar a peregrinos de otras ciudades en Oliva” explicaba Emma Miralles.