Gandia presenta un año más su oferta en Fitur


Buena presencia pero con menos dinero




 

Gandia presenta un año más su oferta en Fitur

Gandia ha presentado un año más su oferta turística en Madrid, y lo ha hecho de una forma seria con propuestas y apuestas claras, pero también con una importante reducción presupuestaria. Más de 75.000 euros los que se han reducido de la partida que se aprobaba en otras ocasiones, lo que supone una reducción en cuestiones que el alcalde de Gandia, Arturo Torró ha calificado de "parafernalia". Menos presencia de invitados por parte de asociaciones, entidades y colectivos pero una seria presencia empresarial apoyada por la institución y con la intención de realizar acuerdos y negocios en una feria en la que hasta ahora mandaba la imagen.
El alacalde aseguraba que la imagen importa, pero que se puede proyectar una magnífica imagen turística sin realizar grandes fastos ni gastos. Una muestra de ello ha sido la reutilización del estand que Gandia ha presentado y que es prácticamente el mismo que en la pasada edición, con algún ajuste de imagen y sobre todo de estructura ya que se ha presentado como una isla a la entrada del pabellón 5, colindante al pabellón 3 de Andalucía.
En cuanto a la oferta, el punto básico han sido las playas temáticas con los chiringuitos que están pendientes de aprobación, pero que se espera sean aprobados de inmediatos porque, tal y como asegura Torró, ya se ha puesto en contacto con las autoridades competentes y porque desde el PP se insiste en que hay una España y por tanto una misma normativa para todos "si Andalucía tiene estas instalaciones, nosotros también tenemos que poder tenerlas". Pero además, en una rueda de prensa, se presentaron dos propuestas más que interesantes para el municipio, por un lado la entrada norte a la playa de Gandia mediante una conexión directa con la AP7 y el peaje de Xeresa, propuesta que se presentará al Ministerio de Fomento para que la financie y ejecute lo más rápidamente posible y para la que en un principio se contaba con el acuerdo de Xeraco, que firmó un protocolo de colaboración y con Xeresa, que pese a que se aseguró estaba de acuerdo, ahora se ha desmarcado del proyecto. A pesar de este contratiempo, el alcalde asegura que el proyecto va a seguir adelante "porque es necesario para los tres municipios, tanto para su desarrollo como para la seguridad de sus vecinos".
Otra de las propuestas ha sido la que se ha realizado a la empresa Transmediterranea con la que se ha iniciado un acuerdo de intenciones para que Gandia sea una ruta naviera de turistas con las islas Baleares. De momento no es más que un estudio y una declaración de intenciones, pero desde Gandia se confía en que pueda ser una realidad este verano.
Además, Gandia ha estado muy presente con otras dos promociones, las gastronómicas, ya que gracias a la colaboración de la Generalitat y el CDT, se realizó una jornada en la que se cocinó una fideuà en directo y se repartió entre los asistentes en forma de platos de degustación. Otra degustación es la que pueden realizar los visitantes del estand, la del turrón de Gandia, una modalidad de turrón que el pastelero y concejal Toni Rodríguez recuperó del archivo hace diez años y que ahora se comercializa. Un turrón blando elaborado con azucar de caña, almendra y aromatizado con limón que está causando sensación entre los que lo prueban.