Daimús, a la búsqueda del turismo familiar en Fitur


Este es el séptimo año que el municipio de Daimús está presente en FITUR, su alcalde, Francisco Javier Planes ha estado en la Feria de Madrid para presentar su oferta y sobre todo para apoyar el turismo porque considera que pese a no tener hoteles, sí tiene una buena opción y oportunidad de continuar con una buena imagen y promoción




 

Daimús, a la búsqueda del turismo familiar en Fitur

Sr. Alcalde, un año más en FITUR
Sí, lo cierto es que pese a que este es el primer año que asisto a la Feria como alcalde, no es la primera vez que vengo a esta cita turística en representación de mi municipio y considero que es muy importante estar aquí.

Se puede hacer promoción turística sin tener hoteles
Claro que se puede, sobre todo cuando tienes un municipio como Daimús con una oferta basada fundamentalmente en el turismo familiar y tranquilo para el que un hotel no es necesario. Nosotros llevamos ya siete años presentándonos en FITUR y consideramos que es un escaparete esencial, sobre todo porque somos un municipio pequeño pero que tenemos un importante número de turistas que proceden fundamentalmente de la zona centro y por tanto aquí nos encontramos con muchos de ellos.

Cómo es el turista que elige Daimús
Es eminentemente un turista que busca una estancia acogedora y tranquila, con facilidad de contacto con otros municipios cercanos y con la seguridad necesaria para acoger familias y niños de todas las edades. En cuanto a la procedencia, es cierto que suelen ser mayoritariamente de la zona centro, pero cada vez más recibimos turistas de cualquier lado.

Cuales son las espectativas con las que se han presentado en FITUR
Claramente las de consolidar nuestro potencial turístico, conseguir una mayor presencia y sobre todo seguir fidelizando a nuestros turistas. En Daimús tenemos turistas que lo son desde varias generaciones, porque conocieron nuestra ciudad con sus abuelos, luego vinieron con sus padres y ahora vienen ellos, lo que queremos es que también traigan a sus hijos y luego a sus nietos, aunque no queremos renunciar a tener nuevos turistas.

La oferta de Daimús...
Es básicamente de sol, playa y tranquilidad, aunque también ofrecemos cultura y tradiciones que son importanes y sobre todo una variada progamación de ocio que sobre todo en verano se intensifica para conseguir que nuestros visitantes estén ocupados y satisfechos.