Xeresa se opone al proyecto de acceso Norte a la playa de Gandia


El Alcalde de Xeresa, ha mostrado su rechazo a un proyecto urbanístico que supondría un nuevo ataque medioambiental contra el territorio de la comarca de la Safor y concretamente su Marjal.




 

Xeresa se opone al proyecto de acceso Norte a la playa de Gandia

El Alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha manifestado su rechazo al proyecto anunciado por los Alcaldes de Gandia y Xeraco esta misma semana en Fitur sobre el Acceso Norte a la Playa, que afectaría a su municipio con la supresión del Caminás, y que incumpliría la ley medioambiental, ya que plantea una nueva infraestructura que divide la marjal de la Safor, que forma parte del Catálogo de Zonas Húmedas, definida en la Ley de Ordenación del Territorio.

Por su parte, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, aseguró que la nueva carretera será vital también para Xeresa, ya que con ella los vecinos de esta población tendrán un «acceso directo» a la estación de tren de Xeraco». Torró por su parte recordó que es preciso acabar con el actual paso a nivel del Caminàs, ya que muchas personas han perdido la vida, ya que se trata de un cruce peligroso.

El Alcalde de Xeresa, Tomas Ferrandis, ha señalado que si se habilita una nueva vía, se eliminará el Caminàs que conecta Xeresa con la Nazaret-Oliva, ya que la Conselleria no permite dos viales en uso en un mismo paraje, y ambos necesitarían un paso a nivel para sortear el ferrocarril, cuando la ley solo permite un paso a nivel en dicha zona.

Por último, Ferrandis ha mostrado su indignación por las formas en las que los alcaldes de Gandia y Xeraco se aventuraron a anunciar por su cuenta y riesgo, un proyecto que no cuenta con el beneplácito del municipio más afectado, ni como mínimo con la opinión de su Alcalde, ni en el momento, ni en el lugar adecuado para anunciar algo así.

El acceso norte que han propuesto para la playa de Gandia los alcaldes de Gandia y Xeraco, Arturo Torró y Avelino Mascarell se ha encontrado de esta forma, con la oposición de Xeresa.