El BLOC de Gandia solicita pena para el derroche de dinero público


El BLOC-Verds Compromis de Gandia ha anunciado la moción que presentará al Ayuntamiento de la ciudad ducal para apoyar la propuesta de la Defensora del Pueblo en funciones para solicitar al Ministerio de Justicia, la inclusión del derroche de dinero público en el Código Penal.




 

El BLOC de Gandia solicita pena para el derroche de dinero público

La Secretaria Local del BLOC-Verds Compromis de Gandia, Lorena Milvaques, ha denunciado el objetivo de los gobiernos central y autonómico para reducir el enorme déficit público existente en la actualidad, pero a costa de los ciudadanos que no han sido los causantes de dicha deuda millonaria.

El BLOC solicitará el apoyo del resto de grupos políticos de la ciudad de Gandia para que esta propuesta salga adelante en beneficio de los miles de ciudadanos afectados por los recortes del gobierno central y autonómico.

Además, el BLOC de Gandia atenderá su compromiso con los trabajadores de FAUS, afectados tras el ERE anunciado por la directiva de la empresa Finsa.

El Comité de la Empresa de Tableros Faus se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas (Compromis, PP, PSOE y EU) mañana martes 24 de enero, tal y como solicitaron los propios trabajadores al BLOC, para evitar el ERE que supondría el despido de la mitad de la plantilla.