Graffiteros de toda la Comunidad participan a las III Jornadas de Graffiteros Pixaví de Gandia


El encuentro está organizado por la asociación Pixaví Graffiti Gandia,cerca de 80 representantes de este arte urbano de toda la Comunidad Valenciana participarán en las jornadas que se celebran mañana sábado en la calle Camí Vell del Real de Gandia.




 

Graffiteros de toda la Comunidad participan a las III Jornadas de Graffiteros Pixaví de Gandia

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori; Lluís Bañó de la asociación Pixaví Graffiti Gandia y los graffiteros Martin y Dani López han presentado esta mañana en rueda de prensa las III Jornadas de Graffiteros de Gandia Pixaví 03, que se celebran mañana sábado 21 de enero a partir de las 09.00 h en la calle Camí Vell del Real de Gandia, detrás de la gasolinera Verdú.

El teniente de alcalde de Cultura ha destacado que estas jornadas contará con la participación de graffiteros de toda la Comunidad Valenciana. Por eso “se ha condicionado una pared de la calle Camí Vell del Real de Gandia que hoy viernes están blanqueándola y pintándola de color marrón para que todos los graffiteros puedan expresar su arte con condiciones. Estas jornadas comenzaron en 2009 con motivo del XX aniversario de la caída del Muro de Berlín y después continuaron con motivo del V centenario del Nacimiento de Sant Francesc de Borja, y este año las retomamos”.

Lluís Bañó, miembro de la asociación ha explicado que el objetivo de la jornada es “congregar a gente joven de toda la Comunidad Valenciana, para dar la oportunidad de expresarse a la gente joven que tiene como afición la creación de graffitits. Normalmente, esta gente no sabe dónde ir, con estas actividades intentamos orientarles y ofrecerles un espacio donde puedan dar vida a sus ideas”.



Uno de los graffiteros de Gandia que participará en la jornada, Martin, ha señalado que es el tercer año consecutivo que se realizan las jornadas: “cada año vamos progresando porque, vienen graffiteros de otros lugares y cada vez hay más nivel. Está muy bien que se realicen estas actividades porque demostramos que no nos dedicamos a realizar actos vandálicos sino arte urbano”.

En este sentido, Lluís Bañó ha querido aclarar que se tiene que distinguir las personas que realizan pintadas indiscriminadamente, de aquellos que realizan obras de arte. “De hecho participan graffiteros que acaban de exponer en el MUVIM”, ha añadido Bañó. Entre los participantes destacan los graffiteros locales Oscar, Totem, Joro o Johel, entre otros. Aunque participan tanto graffiteros que acaban de iniciarse como otros que cuentan ya con más práctica. El tema es libre y pueden participar todos los graffiteros que quieran. Se espera la participación de cerca de 80 personas.

El graffitero de Gandia, Dani López ha hecho una pequeña exhibición en la misma sala de prensa del Ayuntamiento de Gandia.